Bartolo Fuentes se fue de nuevo en la tercera caravana de migrantes

481
Bartolo Fuentes
Dijo no tener miedo a nuevas represalias por ir de nuevo en la caravana

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El periodista Bartolo Fuentes de nuevo se unió a la tercera caravana de migrantes, la cual se ha dividido en dos grupos, el primero salió ayer lunes en horas de la noche desde la gran Central Metropolitana de buses de San Pedro Sula.

El fin primordial de esta nueva caravana es poder llegar a Estados Unidos y lograr el tan anhelado sueño americano. En esta se cuenta de nuevo con la presencia del exdiputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y periodista Bartolo Fuentes, quien aseguró que “no hay financiamiento en la caravana, sino en apoyo a los migrantes porque los mismos se cuidan unos con otros”.

En este caso, Fuentes dijo que acompañará la caravana hasta donde se lo permitan las autoridades. «Hemos apoyado a los migrantes ya casi por 20 años, hemos trabajado con mutilados por el tren y por eso les vamos a seguir acompañando».

Además, dijo que no tiene miedo a las represalias porque siempre las ha tenido por diversas causas, pero tendrá los cuidados correspondientes porque a su criterio no está cometiendo delito alguno.

«Represalias siempre he tenido, entonces que me persigan por esta causa, no es nada extraño, miedo si da y hay que tener los cuidados necesarios, yo se que no estoy cometiendo ningún delito»,dijo antes de emprender el camino.

Asimismo, dejó claro que nadie le está cobrando por irse en la caravana, asegurando que muchos se han unido a ella por huir de la crisis de país. «Estamos acompañando, nos da tristeza por estos cuadros que se ven de aquí, pero solo el que carga el saco sabe lo que lleva dentro», concluyó Fuentes y emprendió su camino hacia los Estados Unidos.

Lea también: En marcha la tercera caravana de migrantes; Trump empieza con las advertencias

Bartolo Fuentes sostiene que hondureños huyen del país 

Cabe recordar, Fuentes durante la segunda caravana manifestó que los hondureños que salieron lo hicieron porque querían huir del país.

En una entrevista a Diario TIEMPO, Bartolo Fuentes expresó que el objetivo de los hondureños que conformaron la caravana de migrantes era abandonar el país. Estas declaraciones las brindó luego de que el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, dijo que la caravana había sido un “total fracaso”. Asimismo, que no se registró el ingreso a Estados Unidos de migrantes hondureños.

A lo que el excongresista señaló que hay muchos hondureños que ya han solicitado asilo al país norteamericano. “Hay muchos que ya solicitaron asilo y están en los Estados Unidos.

«Algunos tienen grillete de localización y otros no. NO TIENEN ASILO, están en proceso”, dijo Fuentes.