30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Banda criminal estaría detrás de muerte de policías en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Las autoridades policiales sospechan que una banda criminal se encuentra detrás de la muerte de tres de sus compañeros, un hecho que aconteció ayer, domingo, en la aldea Agua Amarilla.

De acuerdo con lo mencionado por el comisario Javier Banegas, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención, en la zona donde ocurrió la emboscada operan diferentes bandas criminales y una de ellas sería la responsable de la masacre.

Le puede interesarPresidenta Xiomara Castro declara estado de excepción en Colón

Según dijo el oficial, se están realizando todas las investigaciones necesarias y allanamientos para darle captura a los responsables del crimen.

Sacarlos de circulación y remitirlos con las autoridades competentes para que puedan ser juzgados por el hecho que cometieron“, dijo Banegas.

Recompensa Policía masacre Colón
Las autoridades quieren dar con los responsables de la masacre.

Por otro lado, comentó que se está ofreciendo una recompensa de L 500,000 para la persona que brinde información del paradero de los asesinos.

Por otro lado, al departamento llegará equipo logístico y más policías para desplegar diferentes acciones. Actualmente, Colón está en estado de excepción desde las 9:00 de la noche. Lo ordenanza tendrá vigencia por 10 días.

“Según información, es una banda que opera por esta zona. Estamos recopilando toda las pesquisas necesarias”, afirmó.

El jefe dio a conocer que los policías iban a atender una denuncia, pero, en el camino se encontraron un vehículo sospechoso, el cual no tenía personas dentro. En ese momento, los delincuentes los emboscaron y empezaron a dispararles.

Imagen fuerte:

masacre de policías en Colón
Tres agentes policiales perdieron la vida luego que desconocidos los atacaran a disparos.

Los policías preventivos asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) fueron identificados como:

  • Jairo Marcelino Posadas Ortiz
  • Jonathan Josué Ramos
  • Juan Carlos Murillo Olivera

Cae primer sospechoso de masacre de policías en Colón

El comisionado de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, confirmó la detención del primer sospechoso de la masacre ocurrida el domingo 24 de abril que dejó como saldo tres uniformados muertos.

“Cuando pasa un hecho criminal, toda la Policía se une y comienza a hacer la persecución correspondiente: rastreo, vigilancia, identificación mediante los técnicos de la DPI”, explicó el oficial.

Luego de una jornada de patrullajes en la zona para lograr el cierre del departamento de Colón, Nolasco confirmó la detención de una persona. “Ahí resulta la detención de la primera persona supuestamente responsable”, indicó.

Asimismo, el comisionado detalló que el sospechoso recibió atención médica, ya que al momento de la aprehensión se encontraba herido.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido