27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Masacre de policías en Colón fue represalia de narcos: Seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad aseguró que la muerte de tres oficiales de la Policía Nacional no va a quedar en la impunidad. A la vez, dejó entrever que el móvil, presuntamente, fue venganza por parte de grupos criminales que se vieron afectados por la labor de los agentes fallecidos.

El pasado 20 de febrero, las autoridades policiales decomisaron 400 kilogramos de cocaína dentro de un camión en la aldea Flores de Oriente del municipio Limones, Colón.

La droga se intentó transportar en compartimentos falsos dentro del vehículo pesado, el cual yacía sin conductor.

Te puede interesarEn emboscada, matan a tres policías en Trujillo, Colón

Seguridad, asegura que el asesinato de policías afrenta las acciones tomadas en contra de narcotraficantes.
Seguridad asegura que la muerte de los policías afrenta las acciones tomadas en contra de narcotraficantes.

Asimismo, el 27 de febrero, los agentes policiales incautaron 58 fardos de cocaína que se encontraban enterrados en una zona montañosa en el sector de Fales en Iriona, Colón

A extraditables buscados por el gobierno hondureño, el 4 de marzo se les destruyó 145,000 arbustos de coca sembrados en un predio de 12 manzanas de
terreno, donde había tres narco laboratorios.

Además, el 7 de marzo, las autoridades realizaron la quema de 20 manzanas de hoja de coca, pertenecientes a las personas antes mencionada.

Posteriormente, el 10 de marzo se destruyeron y quemaron viveros que contenían 140 mil arbustos de coca y 68 mil plantas.

“Esta acción condenable que consideramos es una respuesta de grupos criminales de la zona ante las últimas estrategias y operaciones que la institucionalidad del Estado ha ejecutado en su contra, no quedará impune y pondremos todo el esfuerzo para capturar a los miembros de estas estructuras delictivas y otras que operan en el país”, dijo Seguridad.

Triple asesinato

En horas de la tarde de ayer, domingo, se registró la muerte de tres agentes policiales en el departamento de Colón.

Los agentes respondían a los nombres de Jairo Marcelino Posadas Ortiz, de 37 años; Jonathan Josué Ramos, de 27; y Juan Carlos Murillo Olivera, de 37.

Informes policiales puntualizaron que se conducían a bordo de una patrulla, fueron emboscados por hombres fuertemente armados, bajados de vehículo y luego ejecutados.

AdemásVÍDEO| Decomisan más de 50 fardos de supuesta cocaína en Colón

Los agentes policiales, fueron emboscados por sujetos fuertemente armados.
Los agentes policiales fueron emboscados por sujetos fuertemente armados.

“En este momento se desarrollan intensos operativos en el sitio por parte de todas nuestras unidades para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este atentado criminal que enluta a la gran familia policial”, aseguró Seguridad.

Es importante señalar que la presidenta Xiomara Castro, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que ese departamento entró en “Estado de Excepción” a partir de las 9:00 de la noche de ayer.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido