VALLE, HONDURAS. Cuatro personas muertas dejó como saldo una fuerte balacera suscitada la noche de ayer, viernes, en el barrio San José de Nacaome, Valle, zona sur de Honduras.
En primera instancia, se informó que todas las personas habían perdido la vida en un mismo hecho. Sin embargo, la Policía Nacional descartó que se tratara de un homicidio múltiple, y a su vez explicó cómo fue que en realidad pasó todo.
Los reportes señalan que tres de las víctimas mortales eran supuestos sicarios que fueron a quitarle la vida a otra persona en el barrio mencionado. La policía que patrullaba en el sector, al escuchar las balas, intervino y fue donde se desató el enfrentamiento
Los supuestos sicarios perdieron el control y cayeron al pavimento, resultando gravemente heridos.
«Se descarta la clasificación de masacre, dado que este incidente fue un enfrentamiento entre personas armadas, y no el ataque a un grupo de personas desarmadas», destacó la policía en su reporte y destacó que ningún agente resultó con heridas.
Lea además: Cobrador de «rapidito» muere atropellado en Jícaro Galán, Valle
Más sobre los hechos
Ya heridos, los sicarios cayeron sobre el pavimento y uno perdió la vida de inmediato debido al golpe. Entre tanto, al segundo, Cristian Armando Matamoros, lo trasladaron al Hospital San Lorenzo, en Valle, pero murió minutos más tarde.
Las otras dos personas involucradas en el enfrentamiento y que inicialmente resultaron heridas, las trasladaron hasta Tegucigalpa. No obstante, murieron a bordo de la ambulancia en el camino.
A estos los identificaron como Omar Bonilla (17 años) y Luis Baca. Ambos cuerpos los trasladaron rápidamente a la morgue de Medicina Forense en la capital hondureña.
Las investigaciones preliminares y los testimonios señalan que el incidente está relacionado con conflictos entre distribuidores de drogas, que buscan el control de la zona. A uno de los fallecidos lo habían capturado hace unos meses por tráfico de alucinógenos, lo que refuerza la hipótesis.