Identifican a las víctimas e investigan causas de muerte múltiple en el Juana Laínez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) identificó a las víctimas y está investigando el móvil del triple crimen acontecido la noche de ayer, jueves, en un sector aledaño al Cerro Juana Laínez en Tegucigalpa.

De acuerdo con las primeras indagaciones y tras levantar testimonios en el lugar de los hechos, se conoció que miembros de estructuras criminales, vestidos con indumentaria de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), son los responsables del hecho.

Ellos son las víctimas mortales:

  • Eduard Edgardo Méndez, de 20 años de edad. A él ya lo había capturado la Policía en una ocasión y tenía antecedentes recientes de tráfico de drogas.
  • Cristian Alexis Corrales Zepeda, de 17 años.
  • Jonathan Isaías Orellana Banegas, de 20 años. A este también la Policía lo había detenido, precisamente en la colonia 21 de Octubre, por el delito de tráfico de drogas.
Masacre Juana Laínez
La masacre aconteció en un callejón aledaño al cerro Juana Laínez.

A los tres jóvenes, según el reporte policial, les quitaron la vida a disparos. Los cuerpos quedaron en un callejón, donde se procedió con el levantamiento en horas de la noche y luego su traslado a Medicina Forense.

Lea además: Ultiman a balazos a tres jóvenes en un sector aledaño al cerro Juana Laínez, Tegucigalpa  

Hipótesis preliminar 

Ante la muerte de los jóvenes y con los antecedentes, la Policía Nacional comunicó que las investigaciones señalan que en el área donde se dieron los hechos se ha detectado la presencia de puntos de venta de droga, incluyendo cocaína y crack.

De la misma manera, se sospecha que podría existir en el lugar una disputa por el control de territorio entre los diferentes grupos delictivos. No obstante, las autoridades reiteraron que estas solo son hipótesis y la investigación está en curso para obtener conclusiones definitivas.

La DPI pidió la colaboración de la ciudadanía para capturar a los hechores que se hicieron pasar además como elementos de la PMOP.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron tirados en la calle de tierra y hasta el sitio llegaron sus familiares.

La información, ya sea testimonial o con pruebas, se va tratar de manera confidencial, aseguró la Policía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido