31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Bajo sospecha de Covid-19, muere coordinador de policías del INP

Debes leer

HONDURAS. El coordinador de Policías Penitenciarios del Centro Penal de Santa Rosa de Copán murió ayer domingo en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, y tenía sintomatología de Covid-19, así lo confirmó la directora de la Región de Salud en Copán, Gloria Fajardo.

Según se dio a conocer, el agente fue ingresado al Hospital Regional de Occidente desde el pasado martes 30 de junio. Allí permaneció un tiempo, pero debido a que su situación de salud se estaba complicando, los médicos decidieron remitirlo hacia la ciudad industrial.

Cabe señalar que él es la segunda persona de ese centro de reclusión que muere bajo sospecha de la Covid-19, luego que la semana anterior, un prisionero falleciera en similares condiciones.

Por otro lado, se debe mencionar que en esa cárcel ya se detectaron a decenas de reos con síntomas iguales a los provocados por la Covid-19.

Hospital Leonardo Martínez: Cruda realidad: así lucen salas Covid-19 abarrotadas en Hospital de SPS

Covid-19 en Honduras

Hasta el 5 de junio de 2020, en Honduras se han contabilizado 23,943 pruebas de Covid-19, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Este domingo, de 1,726 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 1,022 resultaron positivas. La mayor cantidad procedían de Cortés (348) y Francisco Morazán (377).

Asimismo, SINAGER confirmó 10 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país, llegando a 639 la cantidad total.

La buena noticia es que otros 103 hondureños le ganaron la batalla al coronavirus, y ahora son 2,490 los recuperados nivel nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido