FARÁNDULA. Halle Bailey está deslumbrando a la crítica de «La Sirenita» con su poderosa voz y su dulce interpretación. La actriz de 23 años declaró que no pudo evitar llorar efusivamente cuando vio la reacción de niñas negras a los avances de la película, quienes se sintieron representadas en pantalla por la nueva versión de Ariel.
Uno de los temas más controvertidos que rodean al live-action de La Sirenita es la elección de Bailey como Ariel. El personaje de la versión animada es una adolescente blanca de ojos azules, por lo que muchos comentaron la contratación de una actriz afrodescendiente; sin importar lo anterior, las recientes críticas hacia la película por parte de la prensa aseguran que Halle siempre fue la persona perfecta para el rol estelar.
En una entrevista se le preguntó a la actriz su opinión sobre los videos virales de niñas negras reaccionando al tráiler de La Sirenita y ella respondió: «Cuando las vi por primera vez, solo lloré. Estaba sollozando incontrolablemente. El hecho de que estos bebés me miren y sientan las emociones que sienten es algo realmente hermoso y aleccionador».
@mega_tv ?El nuevo tráiler de la famosa película #LaSirenita ha generado todo tipo de reacciones, ya que en redes sociales se ha cuestionado a #Disney porque la protagonista no luce físicamente como en el live action. Más allá de la polémica, ha llamado la atención la emotiva reacción de muchas niñas afroamericanas, quienes se mostraron encantadas por verse representadas en el personaje. TikTok: freesia_es ¿Qué opinas? ?
Vea también: Actor de «Aladdin» cierra su Twitter tras criticar a «La Sirenita»
Sobre la artista
Bailey es mayormente conocida por ser parte del dúo musical Chloe x Halle, junto a su hermana Chloe. Su destacado talento vocal y su habilidad para interpretar diversos géneros musicales han ganado elogios y una base de seguidores dedicados.
Su elección para el papel de Ariel le permitirá demostrar su capacidad para asumir desafíos significativos en la actuación. Con su carisma, talento y dedicación, Halle continúa forjando un camino exitoso y prometedor en la industria del entretenimiento.