Rescatan ayudante que iba a ser asesinado por la MS-13 en San Pedro Sula

Puesto sobre una colchoneta y amarrado encontraron al joven ayudante de autobús

0
985
ayudante rescatado en Cerrito Lindo
Puesto sobre una colchoneta y amarrado encontraron al joven ayudante de autobús

SAN PEDRO SULA. Un ayudante de autobús fue liberado ayer lunes en horas de la noche por parte de elementos de la Policía Nacional que estaba listo para ser asesinado en la conflictiva Colonia Cerrito Lindo.

La víctima responde al nombre de Kevin de Jesús Rivera Reyes, de apenas 22 años de edad, originario y residente en la Colonia Céleo Gonzales, quien se encontraban atado de pies y manos dentro de una cuartería.

Lee también: SPS: Caen tres sujetos durante rapto de una licenciada

La Policía Nacional explicó que el muchacho estaba listo para ser ultimado en horas de la madrugada de este martes, de acuerdo a las condiciones en que fue encontrado y que los responsables serían miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes lideran el sector.

Varios elementos de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar tras ser alertados de lo que estaba sucediendo.

UN ANTECEDENTE

En octubre del 2017 las autoridades liberaron en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate a un ciudadano de 61 años de edad. Quien había sido privado de su libertad hacía unos días.

La acción policial se llevó a cabo en la aldea El Cartón, municipio de Jocón del departamento de Yoro, donde capturaron a los siguientes sospechosos:

1- Denis Noel Cabrera Reyes, de 28 años de edad.
2- José Fredy Pleités Rodríguez, de 25 años de edad.

A los dos se les suponía responsables de integrar una banda de secuestradores que delinque en los departamentos de Colón, Yoro y alrededores.

El día del hecho, varios sujetos armados interceptaron a la víctima. Lo anterior, cuando iba saliendo de su casa de habitación.

Luego se lo llevaron con rumbo desconocido y horas más tarde se pusieron en contacto con los familiares. A quienes les exigían cuatro millones de lempiras. Esto, a cambio de dejarlo en libertad.

Una vez que los especialistas antisecuestros tuvieron conocimiento de lo sucedido, se trasladaron a la zona. Asimismo, iniciaron las labores investigativas hasta ubicar el lugar donde mantenían a la víctima. Además, logrando su rescate en horas de la madrugada de un día jueves.

Seguidamente, los agentes realizaron operativos para capturar a otros sospechosos, quienes ya estaban plenamente identificados. Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los detenidos. Lo anterior, a la Fiscalía de ese sector para que respondieran por el delito de secuestro.