SPS: Caen tres sujetos durante rapto de una licenciada

370
secuestradores en San Pedro Sula
Los detenidos serán enviados a la fiscalía correspondientes.

SAN PEDRO SULA. Tres supuestos secuestradores exprés fueron detenidos la noche de ayer domingo por agentes policiales, mientras llevabann privada de su libertad a una fémina, al norte de Honduras.

La detención de estos supuestos secuestradores exprés se realizó cerca de Plaza Santa Mónica. Lo anterior, es en el Bulevar del Norte, de la ciudad en mención.

Los arrestados fueron: Lincon Roberto Ricardo Chávez, Miguel Ángel Ponce
Ramos y Willian Alexander Martínez Recarte, quienes dijeron que por necesidad cometieron el delito, ya que no tienen trabajo.

Según explicaron los agentes policiales, la liberación de esta persona se hizo en base a una denuncia al sistema de emergencia 911. En ese sentido, según la información de las autoridades, la secuestrada es una licenciada en pedagogía.

De tal forma, los supuestos secuestradores exprés, al parecer obligaron a la mujer sacar el dinero de su cuenta de banco. Lo anterior, lo realizaron a través de un cajero en el centro comercial en donde fueron capturados. El total de lo que los malhechores lograron sacar del cajero electrónico fue 16 mil lempiras.

Sucesos: Marero salvadoreño pretendía entrar a Honduras y fue capturado

El nombre de la testigo no se reveló por las autoridades para su seguridad personal. Pero la misma no sufrió daños físicos, según información. Por su parte, los supuestos secuestradores simplemente se identificaron como dos menores de edad y un adulto.

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo turismo. Asimismo, se realizaron las debidas inspecciones en el automotor para determinar si los sospechosos portaban armas de fuego. Se supo que los sujetos dispararon contra los uniformados, por lo que estos repelieron el ataque haciendo uso de sus armas.

Los militares y los policías les poncharon las llantas al carro y capturaron a los secuestradores. Al lugar llegaron familiares de la afectada, quienes relataron que la pedagoga acababa de salir de Expocentro, adonde se reúnen los miembros de una iglesia evangélica a la cual ella asiste.

Se informó que los maleantes se le subieron a la agraviada cuando el carro estaba parado esperando que avanzara la fila de vehículos. Los parientes de la pedagoga indicaron que los malhechores obligaron a la profesional de la Educación a que sacara 16,000 lempiras que tenía en su cuenta.

Por su parte, el Sub inspector Reyes de la Policía Nacional, confirmó que los maleantes estaban asaltando a la ciudadana cuando procedieron a su detención. Asimismo, declaró que las autoridades ya venían siguiéndoles la pista a estos sospechosos.  Posteriormente, los pusieron a la orden de la fiscalía. .

secuestradores express
Un adulto y dos menores son los detenidos.

Detenidos en el norte

Este mismo domingo, tres menores de edad, miembros de maras y pandillas, cayeron en horas de la mañana en Chamelecón, Cortés; durante operativos conjuntos ejecutados por fuerzas del orden.

Estos sujetos se encontraron en posesión de armas de grueso calibre; e identificados como integrantes de asociaciones ilícitas, de acuerdo con lo informado. Entre los capturados figura uno de quien se ha indicado se encontraba prófugo del Centro de Menores Renacimiento.