Marero salvadoreño pretendía entrar a Honduras y fue capturado

La Mara MS - 13 Predomina San Pedro Sula.

1131
Marero Salvadoreño pretendía entrar a Honduras
Óscar Vladimir Martínez, de 37 años de edad

REDACCIÓN. Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturaron a temerario pandillero de la Mara Salvarucha cuando pretendía entrar a tierras hondureñas.

El hecho se produjo en la frontera el Poy en Chalatenango, cuando el pandillero pretendía ingresar de manera ilegal al país. Las autoridades identificaron al detenido con el nombre de Óscar Vladimir Martínez, de 37 años de edad, quien en su contra tenía orden de captura por el delito de organizaciones terroristas.

Asimismo, las autoridades guanacas informaron que el detenido es conocido en el bajo mundo como “El Zarco de San Cocos”  y forma parte de la larga lista de capturas en la Operación «Cuscatlán» que realizó la Fiscalía y la Policía de dicho país centroamericano.

Al detenido también se le atribuye los delitos de homicidio simple por el cual fue condenado y cumplió su pena. Pero eso no bastó para seguir delinquiendo.

Lea también:  Capturan a supuesto pandillero por asesinato de estudiante universitario


MS – 13 Predomina San Pedro Sula

Por otro lado, en los últimos días, los hechos criminales como: masacres, asaltos y extorsión han aumentado de manera alarmante en todo territorio hondureño. Por lo que las autoridades están trabajando para parar este flagelos.

En el país vecino del El Salvador, hasta este momento se contabilizan al rededor de 66,000 mil pandilleros activos. De lo anterior, entre hombres y mujeres de diferentes edad y clases sociales.

Mientras que en Honduras hay alrededor de unos 36,000 mil pandilleros activos en las diferentes maras, principalmente MS y 18. Estas cifras crecen, es por ello que el gobierno norteamericano le ha declarado la guerra a estas bandas criminales. En esta imagen se reflejan las  zonas dominadas por la MS-13 y pandilla 18 en San Pedro Sula.

En la imagen se observa que la Mara Salvatrucha Predomina en San Pedro Sula y a gran escala.