Por bajarse en marcha, ayudante de bus pierde una pierna tras ser arrollado en Choluteca

556

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ayudante de autobús perdió su pierna izquierda y podría ocurrir los mismo con la derecha luego de sufrir un accidente en Marcovia, departamento de Choluteca, zona sur del país.

El nombre de la persona afectada es José Alberto Varela Flores, de edad desconocida, ya que no fue proporcionada, quien fue arrollado por la unidad para la que trabajaba.

Tras lo ocurrido lo trasladaron en un carro particular al Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa. En ese lugar continúa interno.

Según el informe médico, las extremidades inferiores del trabajador del transporte resultaron con fracturas graves, al grado que tan solo una de ellas podrá salvarse si el paciente recibe atención médica adecuada y cirugías.

Lea también: En Talanga no hay «toque de queda» solo medidas de seguridad legales

Estaba bajo el efecto del alcohol

Por otra parte, personas que miraron lo ocurrido aseguraron que el herido estaba bajo los efectos del alcohol.

Dijeron que se lanzó de la unidad en marcha, en consecuencia cayó al suelo y el conductor no se dio cuenta de ello. El autobús continuaba en movimiento y el eje delantero le pasó por encima, fracturándose las piernas.

Familiares solicitan ayuda

Por otra parte, se informó por medio de los familiares que la angustiada madre del afectado, Reina Flores, se encuentra fuera del país. Hasta el momento una de las hermanas del es quien le apoya en el proceso médico.

Sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios para cargar con la totalidad de los gastos. Por tal razón, solicitan ayuda a la ciudadanía.