Avión de la empresa Avianca no pudo aterrizar en la pista de Toncontín

790

HONDURAS. Un avión de aerolínea Avianca no pudo aterrizar este domingo en la pista del aeropuerto internacional de Toncontín.

De acuerdo a la información que trasciende la aeronave no pudo aterrizar por problemas en la pista. Dicha información se confirmó a través de medios locales y redes sociales.

El vuelo de Avianca #481 procedía de San Salvador a Tegucigalpa. Según se dio a conocer la aeronave no presentaba ningún problema. Sino que el inconveniente se dio por problemas en la pista de aterrizaje.

En ese sentido, se confirmó que el avión no efectuó el aterrizaje, por lo que se redirigió a aeropuerto de San Pedro Sula. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en los protocolos aeronáuticos.

Le puede interesarBuscarán que aves no choquen con aviones en Honduras

Venados colas blanca impidieron el aterrizaje del avión

Fuentes aeroportuarias consultadas por Diario Tiempo establecieron que el problema se debió a que en la pista habían apostados varios venados cola blanca. Animales que son símbolo nacional y que están en peligro de extinción.

Se dio a conocer que la Fuerza Aérea Hondureña tiene una cría de dicha especie en sus predios. Por lo que la noche de este domingo se les salieron y fueron a parar a la pista de Toncontin. Eso fue lo que impidió que el avión de Avianca aterrizara.

Hasta los momentos se desconocen más detalles de la información. Por lo que se está a la espera de los detalles que puedan brindar las autoridades de aeronáutica civil. No se informó del número de pasajeros que se trasladaban a bordo de dicho vuelo.

La empresa indicó que el Avianca #481 ya está establecido en San Pedro Sula. Y, que la situación presentada en Tegucigalpa es totalmente ajena a las instalaciones aeroportuarias.

A efecto de eso, informaron que si las condiciones lo permite la aerolínea decidirá si retornan hoy mismo a Toncontin. O, pernoctan en San Pedro Sula.

NOTICIA EN DESARROLLO…