UNAH suspende actividades académicas por paro de transportistas

90

HONDURAS. Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comunicaron en las últimas horas que las actividades académicas, administrativas, y de servicio quedan suspendidas para este lunes 23 de julio debido al paro nacional ratificado por los transportistas.

En su publicación, las autoridades de la UNAH establecen que las actividades las reanudarán hasta nuevo aviso.

La determinación se adoptó para Ciudad Universitaria y todos los centros regionales a nivel nacional. La medida se tomó con el objetivo de salvaguardar la integridad personal-física de los estudiantes y empleados.

En ese sentido, piden a toda la comunidad universitaria estar al pendiente de los avisos e información. La cual la darán a conocer a través de sus redes sociales y medios institucionales.

 

 

Le puede interesar: El lunes continuará el paro de transporte por falta de acuerdos con el Gobierno

Algunos colegios privados también suspenden sus actividades educativas debido al paro anunciado por el transporte

El Instituto Salesiano San Miguel también decidió suspender sus actividades debido al paro que realizarán los transportistas este lunes.

Dicha información se confirmó mediante un comunicado emitido por dicho centro escolar privado.

El Consejo Técnico de dicha institución adoptó esa determinación para salvaguardar la integridad de sus estudiantes.

 

La misma medida se adoptó por parte de las autoridades del Colegio San José del Carmen. Esa Institución educativa decidió suspender sus actividades educativas ante la incertidumbre del paro del transporte.

En ese sentido, indicaron que los días perdidos de clases los repondrán en la semana Morazaniza.

Dicha información la confirmó la hermana María de Jesús del Cid, directora de dicho centro educativo. Lo anterior lo dio a conocer mediante un comunicado remitido a todos los padres de familia de esa institución.

De igual forma, el instituto Renacimiento School decidió suspender actividades. Al igual que el Instituto Privado «Joshua». También el Instituto Salesiano María Auxiliadora de Tegucigalpa (ISMA).

Empleados públicos también reanudarán  sus labores este lunes pese a las advertencias del sector transporte. Lo anterior, lo aseveró el secretario de Gobernación, Leonel Ayala.

De ese modo, Ayala informó que se reservan el derecho de llamar a un asueto si el paro nacional del transporte se concreta.

Según se dio a conocer, el paro nacional de los transportistas iniciará a partir de las 08:00 a.m. Por lo que, las vías publicas estarán habilitadas de 05:00 a.m. a 08:00 a.m.