Avión carguero del ejército de EE.UU. aterriza en Toncontín

0
2431
Avión carguero
El imponente avión aterrizó a eso de las 12:00 del mediodía de este lunes.

Tegucigalpa. Un imponente avión carguero de la flota militar del ejército de los Estados Unidos (EE.UU.) aterrizó la tarde de este lunes en el aeropuerto internacional de Toncontín, con fines de entrenamiento y certificación de la tripulación.

Este inmenso avión carguero arribó en la complicada pista de aterrizaje del aeropuerto de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que un avión carguero del ejército estadounidense llega a Honduras.

También puede leer: Donald Trump: “Honduras y México envían muchas de sus personas a nuestro país”

Esta imponente aeronave ha arribado al país también como parte de programas diseñados para familiarizar a recién ascendidos oficiales con las operaciones militares estadounidenses.

Avión carguero C-17

Este avión carguero se trata de un Boeing C-17; tiene una longitud de 53 metros, una envergadura de 51 metros de ala a ala y una altura de casi 17 metros.

El arribo de este gigantesco avión se hizo de Sur a Norte en la pista del aeropuerto internacional.

El aterrizaje –pese a la complejidad de la pista- fue hecho normalmente por los pilotos norteamericanos. Lo anterior, a pesar de la gran magnitud del avión.

Generales

Avión carguero
Esta aeronave es una de las imponentes del mundo.

El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.

Tiene la capacidad de proveer de manera continua suministros tanto a bases operativas como a potenciales batallas.

El C-17 Globemaster III es capaz de desplegar rápidamente tropas estratégicas y todo tipo de carga para mantener bases operativas o directamente crear bases avanzadas.

El avión opera con una tripulación mínima de 3 personas (piloto, copiloto y jefe de carga). La carga se introduce en el C-17 por una gran puerta trasera que permite el acceso de equipo rodado (vehículos, tráilers, etc.) o carga paletizada.

Además, puede transportar tropas con capacidad para 134 soldados en asientos en pallet; o 102 soldados con asientos estándar.

La máxima carga del C-17 es de 77,500 kg, y su máximo peso al despegue es de 265,350 kg.