23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Donald Trump: “Honduras y México envían muchas de sus personas a nuestro país”

Debes leer

Estados Unidos.Tras enterarse de la masiva caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia la frontera de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, envió un mensaje a Honduras y México directamente, aseverando que estos países envían muchas personas a su nación.

La caravana de centroamericanos que salió rumbo a la frontera estadounidense el mes pasado despertó la ira del presidente Donald Trump desde el domingo anterior.

Donald Trump, a través de una serie de ‘tuits’ insistió en aprobar nuevas restricciones migratorias.

Además, exigió que México ayude a “evitar que las personas lleguen a este país a través de su frontera sur y luego a Estados Unidos”.

En ese sentido, este día se refirió a Honduras también; manifestando que junto con México, “envían a muchas de sus personas a nuestro país (Estados Unidos)”.

Relacionado: El 80% de los inmigrantes que viajan a EE.UU son hondureños

“Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos es muy generoso, envían a muchas de sus personas a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Las caravanas se dirigen aquí. Debe aprobar leyes duras y construir el muro. ¡Los demócratas permiten fronteras abiertas, drogas y delincuencia!”, citó Donald Trump en su cuenta personal de Twitter.

“Por ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten fácilmente enviar a aquellos que cruzan nuestra frontera sur de donde vinieron. Debe llevarse A cabo un gran proceso desperdiciado. México y Canadá tienen duras leyes de inmigración, mientras que la nuestra es una broma de Obama”, citó Trump en un segundo mensaje.

En ese sentido, el presidente Trump parece haberse enterado sobre la caravana el domingo; Esto porque ya había pasado una semana desde que el grupo de más de 1,000 migrantes había salido desde Tapachula, Chiapas, hacia la frontera estadounidense en Tijuana.

Este es el mensaje en el que el presidente Trump señala a Honduras: 

Caravana de migrantes centroamericanos

Esta mega caravana de migrantes se trata de un ‘viacrucis’ anual que organiza el grupo Pueblo Sin Fronteras; esto, con el fin de visibilizar la crisis de violencia y corrupción en los países:

Honduras, El Salvador y Guatemala (Triángulo Norte).

La caravana inició en Honduras a mediados de marzo.

Según informes, de los migrantes, un 80% son de Honduras; el resto se ha unido en el camino de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido