A paso firme y con calidad avanza pavimentación de Trocha Sur de la 27 calle en SPS

444
El lunes pasado se realizaron los ensayos que garantizará la durabilidad y calidad del concreto que se usará en la fundición de losas en el proyecto de pavimentación de la Trocha Sur de la 27 calle.

El desarrollo de San Pedro Sula no se detiene. El lunes pasado se realizaron los ensayos que garantizará la durabilidad y calidad del concreto que se usará en la fundición de losas en el proyecto de pavimentación de la Trocha Sur de la 27 calle desde el Segundo Anillo de Circunvalación hasta el Bulevar del Este.

Osman Zavala, a cargo de la Gerencia de Infraestructura, explicó que ya están listos más de 800 metros lineales de vía para ser pavimentados. «Hoy vamos a tirar una parte de concreto para hacer unos ensayos y de resultar bien la prueba, hoy martes iniciaríamos la fundición de losas de forma masiva», dijo el funcionario.

La Trocha Sur de la 27 calle es pavimentada por la prestigiosa empresa nacional Constructora Delta (CONDELTA). Actualmente ésta ejecuta varios proyectos de pavimentación en diferentes municipios de Honduras.

El lunes fundieron una parte de concreto en la trocha sur de la 27 calle por la Central de Abastos.

El tramo en construcción  beneficiará a varias colonias que se ubican en ese sector. Entre ellas están la Lousiana, Villa Ernestina, Ciudad Nueva, Reparto Lempira, Calpules, La Pradera, Sandoval Sorto, etc.

Para el ensayo o prueba de resistencia se fundieron aproximadamente 20 metros lineales de losas de 20 centímetros de espesor.

El proyecto de pavimentación de la Trocha Sur de la 27 calle comprende la fundición de 3.4 kilómetros de calle, desde el Segundo Anillo de circunvalación, hasta el Bulevar del Este.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/condelta-anticipo-construccion-puerto-cortes/

Además, comprende la construcción de un puente de 40 metros de longitud sobre el canal El Sauce; igualmente, dos cajas puentes y otras obras complementarias de drenaje pluvial, bordillos y aceras.

Nuevo Sistema pluvial

Zavala detalló que los trabajos iniciaron con la remoción del material inestable que cubría el área a pavimentar, y con la inspección y corrección del sistema pluvial, revisión y corrección de drenajes de aguas negras y también de conductos de agua potable que se ubican o cruzan por la zona.

Para el ensayo de resistencia se fundieron aproximadamente 20 metros lineales de losas de 20 centímetros de espesor.

Amplió que el proyecto comprende además la construcción de un nuevo sistema pluvial, el cual también va avanzando.

En las últimas semanas los equipos han trabajado fuertemente en la preparación del suelo.

Lea: https://tiempo.hn/condelta-avanza-pavimentacion-en-el-progreso/

Una obra emblemática de Calidonio

«Esta obra, además de mejorar aún más la vialidad en ese sector de la San Pedro Sula, también optimizará el sistema de captación, conducción y drenaje de aguas lluvias, por lo que esperamos que el alivio sea significativo no sólo sobre la 27 calle, sino también sobre el bulevar del este y el segundo anillo. Son más de 40 mil vehículos circulando a diario por la zona», manifestó.

Zavala señaló que la habilitación de la trocha sur de la 27 calle, así como la de la 33 calle y la pavimentación de la trocha este del bulevar Las Torres, están permitiendo un alivio significativo del tráfico, sobre todo en horas pico.

Por su parte, el Alcalde Armando Calidonio calificó la pavimentación de esta trocha como una de las obras emblemáticas de su gestión. Asimismo de talló que la misma será un beneficio para los distritos 10, 12 y 13.