CONDELTA recibe anticipo y orden para iniciar construcción en Puerto Cortés

102
CONDELTA
El alcalde Allan Ramos hace entrega del anticipo y la orden de inicio a Jaime Rosenthal, representante de CONDELTA.

Representantes de la Constructora Delta (CONDELTA) recibieron este viernes un anticipo y la orden de inicio para el proyecto de construcción en Puerto Cortés, que se desarrollará en la comunidad de El Remolino Ticamaya.

El proyecto consiste en la construcción de un puente que beneficiará a decenas de productores del sector Ramal de Lima. La zona de 3,000 hectáreas, usualmente es utilizada para la plantación de palma africana, granos básicos y plátanos; las facilidades que dispondrá esta nueva obra impulsarán el comercio y el cultivo.

Cabe destacar que el puente está diseñado especialmente para el transporte de carga para los cultivos del sector. Asimismo tendrá 24 metros de largo y 5.5 metros de ancho y estará construido sobre 68 pilotes.

Según lo acordado por CONDELTA y la Municipalidad de Puerto Cortés, dirigida por el alcalde Allan Ramos, la obra se iniciará en enero y, dentro de seis meses, en junio, se estaría concluyendo.

Le podría interesar: VÍDEO – CONDELTA avanza en el proyecto de pavimentación en El Progreso, Yoro

La construcción está valorada en 12 millones 434 mil 568 lempiras (L. 12,434,568.24) y este viernes entregaron un anticipo de L. 1,865,000.

DATO:

El sector Ramal de Lima está conformado por 1,500 familias con unas 9,000 personas en total.

El proyecto es promovido por la corporación municipal de Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, que ostenta el cargo por tercer período consecutivo y pertenece al Partido Liberal.

Durante la entrega del anticipo estuvieron presentes representantes de CONDELTA, de la municipalidad, el alcalde, productores del sector Ramal e integrantes del patronato de El Remolino Ticamaya.