VÍDEO: CONDELTA avanza en el proyecto de pavimentación en El Progreso

170

YORO. Los progreseños están a tan solo unos meses de ver los resultados del proyecto de pavimentación en El Progreso, zona norte de Honduras, y es que a criterio de los ingenieros supervisores, a pesar de los atrasos por las condiciones lluviosas, la Constructora Delta (CONDELTA) ha actuado con responsabilidad y el trabajo no ha cesado.

El proyecto que tiene un costo de más de L. 31 millones está en la etapa de colocación del concreto hidráulico. Además, según el ingeniero de CONDELTA, Raúl Duarte, el material tiene una utilidad de entre 40 y 45 años. Su aplicación se realiza en 3.2 kilómetros en la cuarta calle sur de El Progreso.

Asimismo explicó que a pesar de la estación lluviosa en esa zona, se actuó de forma inmediata y se ha duplicado el trabajo para evitar cambiar la fecha de entrega.

David Owen, ingeniero de la empresa supervisora del proyecto (SERDICON), expresó que su papel consta de verificar que se cumplan las condiciones de diseño y especificaciones pactadas entre CONDELTA y la Municipalidad de El Progreso, pero hasta el momento se cumple en tiempo y forma.

En ese sentido, dijo que la pavimentación de la 9 y 10 avenida hasta llegar a la 6 calle norte, que conecta con la salida a Tela, brindará un «empujón» al municipio en su desarrollo comercial y generará plusvalía a la zona.

Cabe destacar que el proyecto inició a mediados de julio y se prevé que concluirá en febrero; unos siete meses de trabajo arduo. La labor no solo incluye la colocación del concreto sino todos los servicios sanitarios, pluviales y de alcantarillado.

Hoy, cerca de 35 personas trabajaban con la etapa del concreto hidráulico. En cuanto al cierre de calles, los encargados expresaron que lo hacen de forma aleatoria. Por lo cual se dejan calles habilitadas para que durante su labor, los ciudadanos tengan vías alternas.

Finalmente, el ingeniero Owen agradeció a los pobladores de la zona por la paciencia y comprensión. Y aseguró que una vez terminada la obra, traerá muchos beneficios.

CONDELTA ganó la licitación

La Constructora Delta (CONDELTA) se impuso durante la licitación por el proyecto. Los primeros días de julio, el alcalde de El Progreso, Alexander López, entregó un pago anticipado para iniciar la obra.

Por su parte, el presidente de CONDELTA, Carlos Rosenthal, felicitó al alcalde por la transparencia en el proceso de licitación y las minuciosas revisiones realizadas.

Lea también – Proyecto de pavimentación: Alcaldía de El Progreso entrega pago anticipado a CONDELTA