SAN PEDRO SULA.- Este martes se llevó acabo la conferencia de prensa por parte de los organizadores de la segunda edición del Torneo de Golf Copa Terra que se realizará a beneficio de la Casa Hogar Emmanuel.

En la foto se observan Dafne Ramos, Eduardo samara, Reina Sarmiento y Jesús Santander.

El torneo iniciará el próximo sábado 13 de julio y culminará el domingo 14 del mismo mes. En la conferencia estuvieron presentes:

Jesús Santander (profesor de golf del Club Campestre la Lima)
Reina Sarmiento (directora administrativa de la Casa Hogar Emmanuel)
Eduardo Samara (representante el Club de Golf Campestre la Lima)
Dafne Ramos (Coordinadora de Banco de Occidente.

Jesús Santander, profesor de golf del Club Campestre fue el primero que habló sobre las diferentes actividades que se llevaran a cabo y sobre el formato que tendrá el torneo.

“Agradecidos con la presencia y el apoyo de ustedes hacia este evento, hacia el golf, hacia la Casa Hogar Emmanuel. Para mí es muy importante su presencia, porque uno de los motivos que estamos trabajando a nivel del golf y del Club Campestre la Lima, es dar a conocer los eventos, y como hemos adelantado el golf en Honduras”, inició diciendo Santander.

Agregando que: “Honduras tiene buenos campos de golf, buenos prospectos de golf a todo nivel, desde infantiles hasta adultos, y por ello ustedes son sumamente importantes para ser portavoces de las actividades y de cómo se está trabajando en el golf de Honduras”, continuó.

Campo de golf del Top Golf SPS.

Formato del torneo de Golf

El torneo se jugará en dos días, un torneo a 36 hoyos, donde se jugará en siete diferentes categorías: Caballeros, que se divide en cuatro grupos, A, B, C y D.

También estará la categoría ‘Senior’ que son para los mayores de 50 años, y los jugadores mayores de 65 años que juegan en la categoría ‘Súper Senior’.

Todos estos serán premiados con un First Place Medal (medalla de primer lugar), y dos lugares netos. Teniendo así también premios especiales que llegan por medio de las empresas patrocinadoras del evento.

Participantes de la primera edición del torneo de golf Copa Terra, realizado el pasado febrero del 2018.

Arranque del torneo en el Club Campestre la Lima

El torneo se iniciará el sábado a partir de las 11:00 de la mañana, en una modalidad simultánea, eso indica que todos los jugadores saldrán a la misma hora a jugar.

Siguiendo así el día domingo 14 de julio a las 8:00 de la mañana, para hacer el cierre a partir de la 1:00 de la tarde. Ahí mismo se harán los cómputos, los mismo jugadores podrán disfrutar de un almuerzo para los participantes y luego será la premiación

“El campo lo hemos preparado y lo hemos puesto en óptimas condiciones, para aceptar ya aproximadamente a los 70 jugadores que tenemos confirmados que vienen de los diferentes clubes del país”, expresó el profesor de golf.

Asimismo extendió la invitación para los medios de comunicación y para el público en general que quiera disfrutar del evento.

“Los quiero invitar a que vean lo bello que es eso, muchos no lo conocen y no saben lo bonito que es el campo de golf que está ubicado en La Lima, detrás de la zona americana”, dijo.

Los niños de la Casa Hogar Emmanuel

Por su parte la directora administrativa de la Cosa Hogar Emmanuel, Reina Sarmiento, habló sobre el gran beneficio que se  obtiene para los niños con estos torneos.

Los pequeños de la Casa Hogar Emmanuel disfrutaron también de la conferencia de prensa.

“Primeramente damos gracias a Dios, porque él es el que permite que este tipo de eventos se lleven a cabo para el beneficio del hogar en esta ocasión; como mencionó doña Reina, el año pasado realmente fue una bendición, el haber obtenido fondos, que ese es el propósito para nuestro hogar”, comenzó diciendo Sarmiento.

Al terminar la conferencia de prensa el instructor del Top Golf de SPS, Gustavo Hernández, dio una demostración a los periodistas e invitados de cómo se maneja este deporte.