22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Autoridades no tienen pistas tras 5 días de fuga de reos en Siria

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de cinco días de la fuga de cuatro reos del centro penal de máxima seguridad de El Porvenir, Francisco Morazán, mejor conocido como “Siria”, las autoridades no han dado con el paradero de los criminales.

Se reportó la fuga de los cuatro reos integrantes de la Pandilla 18, el pasado 10 de octubre del presente año en horas de la madrugada.

Los privados de libertad responden a los nombres de Joaquín Reyes Cáceres, Rodolfo Reyes Pérez, Olman Alonzo Berrios y Michael Mejía Carranza. El último es involucrado en el crimen contra la diputada Carolina Echeverría.

Le puede interesar: ¿De qué están acusados los 4 reos fugados de la cárcel de Siria?

FUGADOS SIRIA
Dos de los reos fugados en «Siria».

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) hizo público los anuncios de que se buscan a los cuatro supuestos integrantes de la estructura criminal en mención.

De acuerdo con la Dirección Policial de Investigación (DPI), se están realizando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los reos y establecer la manera en que se fugaron.

FUGADOS SIRIA (1)
Según informaron, los reos se vistieron de policías penitenciarios para fugarse.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, aseguró que ellos manejan la misma información detallada.

“Se manejan varias hipótesis, pero eso lo está manejando la DPI como parte del proceso de investigación”, explicó.

Agregó que «a nivel interno, el Instituto Nacional Penitenciario, a través de inspectoría general, está haciendo diligencias. También, desde la Dirección Nacional de Investigaciones se han dado instrucciones de que se brinde todo el apoyo para que se realicen las investigaciones”.

A casi una semana, las autoridades no han informado sobre el paradero de los criminales.

Codeh asegura que «los fugaron»

Distintos sectores se han pronunciado sobre el hecho, exigiendo que los criminales sean apresados porque representan un peligro para la población.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, para un medio local advirtió que a los cuatro privados de libertad “los fugaron”.

Lea también: ¿De qué están acusados los 4 reos fugados de la cárcel de Siria?

Hugo Maldonado
Maldonado dijo que los policías de turno deben estar siendo investigados.

“Creemos nosotros que ahí había un vehículo estacionado, no siempre hay vehículos ahí. Los estaba esperando y los condujo a su destino, a culminar lo que ya se había comenzado desde su bartolina”, indicó.

Asimismo, señaló que los agentes que estaban de turno al momento de la fuga deberían estar siendo investigados por el Ministerio Público.

“Aquí lo que realmente hubo es que se abrieron los portones por arte de magia y nadie pudo percatarse. Aquí no hubo tal fuga, se prestaron agentes asignados a ese turno en ese centro penitenciario y que en este momento todo ese turno debería estar a disposición del Ministerio Público”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido