Autoridades de Canadá solicitan al TSE recuento de votos sin interferencia

128
autoridades de canadá
La representante de Canadá en Honduras.

Redacción. Las autoridades de Canadá le solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizar un recuento de votos de las elecciones presidenciales sin interferencias. Además, expresaron su preocupación por la violencia que actualmente vive el país.

En ese sentido, Chrystia Freeland, quien es la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, explicó que este país insiste en la necesidad que las autoridades electorales hondureñas completen el recuento de votos sin interferencias.

No obstante, Freeland señaló que Canadá “solicita calma y demanda a todas las partes para que resuelvan sus desacuerdos pacíficamente y con transparencia”.

Asimismo, dijo que se el TSE necesita cumplir con los mayores estándares democráticos y de Derechos Humanos.

De esta manera, detalló que “Canadá está profundamente preocupada por los informes de la creciente tensión y violencia que se ha dado desde la celebración de las elecciones presidenciales de Honduras”.

Posteriormente, se refirió a la suspensión de algunas garantías constitucionales; mismas que se dieron en el país el pasado 1 de diciembre.

“El primero de diciembre se violentaron algunos derechos ciudadanos en Honduras”, recalcó. Cabe añadir, que el TSE ha demorado en emitir los resultados oficiales electorales. Una situación que ha generado molestias a nivel nacional.

Te puede interesar: Presidente pide a sus seguidores dar ejemplo y no caer en provocación

Diplomática de EEUU pide resultados con transparencia

Chargé Heide Fulton, encargada de negocios de Estados Unidos.

La encargada de negocios de Estados Unidos, Chargé Heide Fulton, le pidió al TSE culminar el conteo de votos con claridad.

En ese sentido, Heide realizó la petición a través su cuenta personal de Twitter. “@TSE debe finalizar el conteo de votos de manera libre, transparente y sin injerencia”.

Sin embargo, con la publicación, la diplomática se une al Departamento de EEUU; ambos entes están en la espera del último conteo de los comicios generales 2017 en Honduras.