Transparencia Internacional: Crisis es por la falta de reformas electorales

TI solicita al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que rinda cuentas claras sobre el proceso electoral

590
Transparencia Internacional
Representantes de Transparencia Internacional en Honduras.

REDACCIÓN, HONDURAS. La organización no gubernamental Transparencia Internacional que promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional, le solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que rinda cuentas claras sobre el proceso electoral.

En un comunicado Transparencia Internacional señala que uno de los procedimientos que debería ser efectivo en este propósito consiste en subir todas las actas de cierre escaneadas.

Cabe señalar que Transparencia Internacional le recomendó al TSE que actúe con limpieza mediante la divulgación de toda la información referida a la jornada de votaciones del domingo 26 de noviembre.

En otra de sus partes, el informe detalla la actual circunstancia por la que atraviesan los hondureños. Según el ente, es consecuencia de falta de reformas que no han sido atendidas por la clase política. Esta situación ha creado inestabilidad.

Además de presentar a Honduras como un país frágil que no puede solucionar sus problemas internos sin la cooperación externa.

Sin embargo, Transparencia Internacional ha expuesto la necesidad de despolitizar el TSE. Asimismo, revisar la integración de las mesas receptoras y adoptar mecanismos para evitar fraudes.

Finalmente se ha hecho hincapié en el obligatorio desarrollo de un diálogo abierto y franco; en el cual intervengan todos los actores políticos y económicos.

Embajadora de EE.UU. pide espera pacífica

La representante de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton, ha pedido a los hondureños calma, mientras el TSE revela los resultados de las elecciones generales.

En ese sentido, Heide a través de su cuenta personal de Twitter recalcó a la ciudadanía mantenerse en calma. También, añadió que las protestas deben de ser pacíficas, como lo demanda la ley.