Aún no encuentran a los seis misquitos desaparecidos tras naufragio

87
misquitos desaparecidos tras naufragio
Persiste la búsqueda de los seis pescadores misquitos desaparecidos en naufragio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) comunicaron que se mantienen en la búsqueda de los seis pescadores desaparecidos luego del naufragio de la embarcación «Capitán Waly» en La Mosquitia, que ocurrió la semana pasada.

En ese sentido, el vocero de las FFAA, José Domingo Meza, informó que sus equipos de búsqueda continúan trabajando para lograr encontrar a las personas que siguen extraviadas en las aguas de Cayo Gorda, ubicado en el mar Caribe.

«Los esfuerzos continúan en la búsqueda de estas personas. Nosotros seguiremos con los patrullajes para poder dar con el paradero de estos seis desaparecidos», indicó.

Lea también: Juan Carlos Elvir sobre naufragio en La Mosquitia: Las tragedias se evitan respetando la Ley

Lista de los desaparecidos

Los nombres de los pescadores que aún permanecen en condición de desaparecidos son:

  1. Francisco Martínez, marino
  2. Aurelio Medina, marino
  3. Walito Wood, buzo
  4. Tony Samuel, cayuquero
  5. Raúl Castillo, cocinero
  6. Baldivio Grapi, buzo

Cabe destacar que el pasado 3 de julio, se reportó la tragedia marítima de La Mosquitia y de la muerte de 27 pescadores en el hundimiento de la embarcación. Dos días después un grupo de pescadores misquitos que sobrevivieron llegaron a tierra firme de la base naval de Puerto Lempira.

Los rescatados

Según se informó el grupo estaba conformado de 49 sobrevivientes que fueron rescatados de alta mar. A estos los trasladaron a bordo de una lancha perteneciente a la Fuerza Naval de Honduras.

También se confirmó que a 48 náufragos los trasladaron hasta la base naval de Caratasca. Se dio a conocer que primeramente se manejaba que eran 49 personas las que llegaron hasta el lugar, pero uno de los rescatados decidió bajar de la lancha y transportarse en otra embarcación.

Doctores especialistas brindaron atención médica a los pescadores rescatados.
Testimonios de los náufragos indicaron que el lamentable incidente se registró entre 09:30 y 10:00 de la noche.

Segundo naufragio

Cabe recordar que ese mismo día también naufragó la embarcación Franselly, pero este segundo suceso no dejó víctimas mortales.