Siguatepeque: Caos vehicular genera huelga de transportistas por aumento al peaje

Cabe señalar que desde tempranas horas de este día los chóferes se tomaron la carretera CA-5 que conduce de Siguatepeque, a San Pedro Sula.

0
1409

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La carretera CA-5 a la altura de Siguatepeque, en la zona central de Honduras, amaneció tomada por los transportistas de rastras y de camiones pesados.

Cabe señalar que desde tempranas horas de este día los choferes se tomaron la carretera CA-5 que conduce de Siguatepeque a San Pedro Sula. Esto, por el aumento al precio del peaje que realizó el Gobierno la semana pasada. En ese sentido, como se aprecia en el vídeo el tráfico en dicho sector es un «caos», ya que es casi imposible la circulación de los vehículos.

De esta manera cientos de rastras fueron parqueadas a un costado de la carretera. Acto seguido, decidieron tomarse un carril de la vía. Sobre esto, Ever Alvarenga, dirigente del sector transporte de carga dijo que la toma de la carretera es un kilómetro antes del peaje de Siguatepeque.

Además, explicó que están permitiendo la circulación de carros tipo turismo, pick up y buses. «La toma es por tiempo indefinido, será hasta que el Gobierno nos dé una respuesta», indicó Alvarenga.

No obstante, manifestó que los conductores del sector transporte piden pagar únicamente uno de los tres peajes de ida y otro de regreso en el tramo carretero entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Te puede interesar: SPS: reportan tráfico lento en el bulevar del Sur por volcamiento de vehículo

Estos son los nuevos precios del peaje:

Vehículo liviano: antes pagaba 19 lempiras, ahora deberá pagar 21.

Además, vehículo de dos ejes: antes pagaba 76 lempiras, ahora serán 82 lempiras.

Vehículo de tres ejes: antes 114 lempiras y ahora tendrá que pagar 123 lempiras.

Vehículo de cuatro ejes: antes 153 lempiras, pero ahora serán 165 lempiras.

También, vehículo de cinco ejes: antes 191 lempiras exactos, mientras que ahora serán 206 lempiras.

Vehículo de seis ejes: antes 229 lempiras, ahora deberán pagar 247 lempiras.