Aumento a los combustibles podría superar los Lps. 100 por galón

197
combustibles hondureños
Según analista, desde el año pasado se buscaba por parte de los países productores la banda de los 55 dólares y hoy se ha sobrepasado los 60 dólares.

Tegucigalpa, Honduras. Según analista, en estas próximas semanas los combustibles hondureños podrían alcanzar el precio de Lps. 100 por galón.

En ese sentido, el análisis de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo a través de una entrevista que “los precios de los derivados del petróleo podría aumentar a más de 100 lempiras el galón en los próximos días”.

No obstante, Rodríguez explicó que todo es por la mala administración de parte de los gobernantes hondureños que el precio de los carburantes aumenta y aumenta.

“Desde el año pasado se buscaba por parte de los países productores la banda de los 55 dólares y hoy se ha sobrepasado los 60 dólares. Hasta el momento, el impacto en la economía hondureña no ha sido tan fuerte, pero en las próximas semanas sí lo será”, especificó Rodríguez.

Finalmente, Carlos Rodríguez aseveró que “en estos momentos los precios de los combustibles rondan los 95 lempiras pero en el próximo mes de febrero los precios se podrían encarecer fuertemente”.

Actuales precios de la gasolina hondureña:

Los combustibles seguirán subiendo en Honduras, de acuerdo con la nueva estructura de precios autorizados.

El listado que ha dado a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) este día autoriza incrementos de más de un lempira; esto, en el costo por galón de cada uno de los principales carburantes.

La única excepción al incremento, es el gas licuado de petróleo (LPG) de uso vehicular; el cual reduce ligeramente su precio.

Desde el lunes así serán los nuevos precios:

La Gasolina Superior pasa de estar a Lps. 91.75 a Lps. 93.64.

Asimismo, la Gasolina Regular que se encuentra en Lps. 83.80, pasará a partir del lunes 15 de enero a Lps. 85.59. Además, el Diésel pasará de Lps. 76.95 a Lps. 78.92 por galón

El LPG se encontrará a partir del lunes en Lps. 46.85. Cabe mencionar que las autoridades justifican que el aumento de los combustibles se da por que Estados Unidos atraviesa una temporada invernal. Los nuevos precios entran en vigencia desde las 6:00 am del próximo lunes 15 de enero.