Por toma de posesión cancelan primeros partidos del torneo Clausura

125
torneo clausura
Se dio a conocer que a raíz de esto, los clubes Motagua, Olimpia y Lobos (UPNFM), tendrán que jugar las primeras cinco fechas del campeonato Clausura 2017-2018 en sus cancha alternas.

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Liga Nacional informaron que las primeras cinco jornadas del torneo Clausura, incluyendo el clásico capitalino, no se jugarán en el Estadio Nacional.

Según informe, lo anterior se dará por la toma de posesión presidencial que se llevará a cabo el próximo 27 de enero. En torno a esto, la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), reservó las instalaciones del Estadio Nacional para los actos oficiales.

Se dio a conocer que a raíz de esto, los clubes Motagua, Olimpia y Lobos (UPNFM) tendrán que jugar las primeras cinco fechas del campeonato Clausura 2017-2018 en sus canchas alternas.

Según comunicado, estos equipos fueron informados de esta noticia en las últimas horas. Del mismo modo, se les notificó que no podrán usar el estadio desde este viernes 12 de enero hasta el martes 6 de febrero.

De esta manera, estos clubes están obligados a usar canchas alternas durante cinco jornadas del torneo liguero; lo cual les afectará en sus taquillas.

Este es el comunicado que dieron a conocer las autoridades:

Clásico capitalino se jugaría en SPS, según informe

Según reporte, a consecuencia de la toma de posición presidencial, el clásico capitalino programado para el domingo 4 de febrero, el juego en el que Olimpia es local administrativo ante Motagua, sería disputado en San Pedro Sula.

Sin embargo, el Motagua tiene la cancha de Comayagua como opción; pero como el Olimpia es el que juega de local, trasladaría este encuentro a SPS.

En ese sentido, el León quien será el primer afectado de estos equipos capitalinos, ya que comienza la liga el próximo 21 de enero ante el Real Sociedad, definirá en estos días dónde se verá las caras con este equipo de Tocoa.

Además, se verá afectado el Motagua vs Honduras de El Progreso de la fecha 4; partido que se disputará el 31 de enero. Por otra parte, la UPNFM tiene como canchas alternas el estadio Emilio Williams en Choluteca. Asimismo, jugará el 21 ante Motagua y ante el Vida el 28 de enero en esta cancha.