24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Atienden entre 9 y 10 casos de Covid diarios en Hospital Escuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coordinador de Gestión Clínica del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que están atendiendo entre 9 y 10 pacientes con Covid-19; alertan rebrote y nueva cepa.

En ese sentido, el doctor señaló que hasta los momentos hay tres pacientes con el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, advirtió que los casos de coronavirus están en aumento.

Casos de Covid
Médicos alertan de rebrote e incluso una nueva cepa de Covid.

Lea también: Por incremento de casos sospechosos de COVID-19 reabren triaje

Cabe mencionar que otros médicos también están alertando sobre un crecimiento sostenido de casos de Covid en Honduras. Incluso señalan que podría haber nuevas sub-variantes de la enfermedad. Es así que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) abrió nuevamente centros de triaje para atender la demanda ciudadana, pues aparentemente hay una nueva ola.

Por ende, Gómez, solicitó a la población a que retome las medidas correspondientes de bioseguridad para evitar los contagios y muertes por el virus.

Nueva cepa de Covid

Por su parte, Carlos Umaña, mencionó que todo indica que una nueva variante de Covid -VQ1- ingresó al país. Razón por la cual se estaría a las puertas “de una nueva oleada de casos“.

“Hoy más que nunca debemos continuar con la mascarilla en los ambientes cerrados, oficinas pequeñas y nuevamente que las personas asintomáticas respiratorias sean solidarias y acudan a su médico para no contaminar a sus compañeros”, agregó Umaña.

Casos de dengue
También alertan incremento en casos de dengue, especialmente en menores.

Consecuentemente, refirió que en la temporada navideña los casos de Covid podrían multiplicarse debido a las tradicionales reuniones donde la gente se aglomera. En tal sentido, Umaña solicitó a la población para que acudan a completar su esquema de vacunación.

Finalmente, el doctor mencionó que no solo de Covid se siguen reportando casos, pues afirmó que los casos de dengue en menores de edad están vigentes.

“El llamado es que, en general, las dos enfermedades provocan muertes, por lo que las medidas de bioseguridad y de prevención deben de tomarse en serio por parte de la población”, dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido