28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Sesal: Vacunación ha disminuido los casos de COVID-19 en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coordinador de las enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud (Sesal), Aron Bueso, mediante una entrevista para un medio local informó que las hospitalizaciones y contagios por COVID-19, han disminuido producto de que la población se está vacunando.

En ese sentido, instó a la población que no se ha inmunizado, a que acuda a los sitios de vacunación para combatir el letal virus que atenta contra la salud de los individuos.

“Tuvimos una disminución de 61 por ciento por las vacunaciones”, comenzó diciendo el galeno.

Le puede interesar: Moderna demanda a Pfizer por “plagio” de su vacuna antiCOVID

Aron Bueso
Aron Bueso pidió a la población no bajar la guardia.

De igual manera, señaló que luego del rebrote en la semana 30 a 33, la población hondureña acudió a vacunarse y se han reducido considerablemente los casos.

Pese a lo anterior, el profesional de la salud recalcó que aunque haya una disminución, la población no debe bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.

«Siempre vayan a vacunarse porque las defunciones que estamos reportando son pacientes que tienen vacunación incompleta. Va a haber variantes de ómicron que nos van a afectar», agregó.

Según los datos que manejan las autoridades, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el mortal virus, se han aplicado más de 15 millones de vacunas.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud revelan la aplicación de 6,358,553 (primeras dosis) y de 5,538,039 segundas dosis de la vacuna.

También ha aplicado más de tres millones de dosis de refuerzo, 2,530,413 corresponden al primer refuerzo y más de 663,000 al segundo.

Reforzamiento de las medidas de bioseguridad 

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Honduras han comunicado que se deben reforzar las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos y uso permanente de la mascarilla.

Al igual que, respetar el distanciamiento social y evitar los lugares donde se puedan aglomerar las personas para evitar a propagación.

Lea también: Terapia con nanopartículas promete curar casos graves de COVID

Vacunación contra el Covid19
La vacunación permite combatir el COVID-19.

Además de eso, con la confirmación de la llegada de la viruela del mono, los cuidados deben aumentarse. Las medidas de bioseguridad combaten esta nueva enfermedad, aseguran expertos.

La Sesal a diario informa sobre las campañas de vacunación en las diferentes zonas del territorio nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido