TEGUCIGALPA, Honduras. – Miembros de La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron en las últimas horas a una de las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, el ahorra detenido responde al nombre de, Eric Christopher Conn, quién es abogado estadounidense.

El detenido fue arrestado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, en el momento que salía de un restaurante de un centro comercial de esa ciudad.

Cabe señalar que Conn está acusado en EUA por varios delitos. Se le acusó de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico y declaraciones falsas.

Según informe, los EUA ofrecían una recompensa de 20 mil dólares por información de Conn.

Lea también: Juan Hernández: “Me comprometo a trabajar por la paz de Honduras”

El abogado está vinculado con un millonario desfalco

Al abogado Conn se le vincula de un millonario fraude en el Seguro Social del estado de Kentucky. Este ascendió a más de 550 millones de dólares, por obtención de beneficios por discapacidad.

De acuerdo a la información proporcionada por el FBI, Conn formó parte de una organización corrupta compuesta por médicos, jueces federales y otros para promover la conspiración.

El detenido y demás vinculados fueron acusados por cargos federales en abril de 2016 y fue puesto en arresto domiciliario con grillete electrónico en espera del juicio.

Sin embargo, Conn se declaró culpable en marzo de 2017 y estaba programado para testificar en el debate.

El 2 de junio del 2017 se eliminó el monitor del tobillo. Fue encontrado al lado de la carretera, en una mochila en la I-75 en Lexington, Kentucky, cerca de la salida.

La ubicación de Conn se logró debido a la ardua labor de la ATIC-SWAT asignados a la captura. Trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de los agentes fueron exitosos.