TEGUCIGALPA.- Se anuncian nuevos cambios en la estructura del próximo torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional de Honduras.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Wilfredo Guzmán, es el nuevo presidente de la Liga Nacional.

El nuevo presidente de la liga, Wilfredo Guzmán anunció que vendrán nuevos cambios. Además tocó el tema de los repechajes y el formato de la liga.

“Hay ideas de abolir el repechaje, además hay nuevas cosas para ver si podemos eliminar el repechaje y la semifinal, estamos haciendo análisis en mercadeo, aficionados y parte económica”, inició diciendo el dirigente.

¿Habrá un nuevo formato de liguilla?

“No está considerada una cuadrangular, tenemos que darle participación a más equipos. Nosotros tenemos que darle un poquito de mayor tiempo a los otros jugadores; para que puedan cobrar su salario en sus equipos mientras compiten”, explicó.

Asimismo se refirió a la Comisión de Disciplina, la que al parecer también se implementarían algunos cambios.

“Ahora solo vamos a tener una Comisión de Disciplina a nivel nacional y vamos a poner a los conocedores para que hayan personas que nos dé lineamiento y no pase como en Tegucigalpa que la Concacaf aplicó una ley de la que pudo aprender Olimpia y Motagua. Tenemos que mejorar no solo el comportamiento de directivas, sino de aficionados”, comentó.

¿Habrá 12 equipos en el próximo torneo?

“Está en estudio, nosotros creemos que tenemos que pedir un poco más tiempo, pero la reforma nos dice que en 2021 tenemos que tenerlos, pero creo que podemos lograrlo antes, pero con 10 equipos tenemos que fortalecerla, luego podemos ampliarla a 12 clubes”, dijo.

Agregando que: “Creemos que no están dadas las condiciones para que hayan 12 equipos en este momento y la asamblea de la Liga la decidirá”.

Por otra parte se refirió a la fecha en la que estará listo el calendario de la liga para el próximo torneo:

“El 10 de julio se elaborará el calendario que tiene una nueva modalidad y estructura. Ahora tendremos clásicos todos los fines de semana, habrá jornadas de expectativa, darle sinergia que cambie el nivel de patrocinio y en los aficionados. Ya está diseñado para que en todas las jornadas haya un clásico y solo serán los fines de semana y en los miércoles que hay cuatro jornadas no habrá clásicos”, cerró.