VÍDEO | Joven detenida en manifestación relata momentos de angustia

374

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Paola Pineda es la capitalina que ayer miércoles fue confundida por la Policía Nacional como manifestante durante la movilización de la Plataforma de Defensa de Salud y Educación en las afueras del aeropuerto Internacional Toncontín.

La joven transitaba por el lugar mientras maestros y médicos se manifestaban y se enfrentaban contra la Policía. Fue en ese momento que los uniformados pretendieron llevársela.

El testimonio de Paola circula en las redes sociales. En este, aseguró que «me jalaron del cabello y me golpearon. Esa mujer lo hizo, pregúntenle a mi amiga». Sumado a esto, dijo que ella consultó a la oficial por qué la detenía, a lo que la uniformada contestó «porque quiero».

Evidentemente afectada, Pineda contó el incidente ante las cámaras de varios defensores de derechos humanos.

Con su voz entrecortada, a punto de llorar por la impotencia, condenó los golpes y vejámenes en su contra. «No hice nada, no soy delincuente», garantizó.

Aunque los agentes no especificaron el motivo de su intento de detención, la fémina aclaró que ella no estaba participando en la movilización, sino que salía de un centro comercial que está en la zona.

Le puede interesar: COHEP sobre manifestaciones: Debe castigarse a quienes atenten contra la economía

Graban agresión

También en las cámaras de televisión quedó registrado cómo a Paola la agredieron sin razón aparente, pese a que no opuso resistencia. Mientras esto sucedía, manifestantes confrontaron a los uniformados, defendiéndola.

Según los reportes hechos por organizaciones garantes de derechos humanos, cuando ocurrió el altercado varios comunicadores y camarógrafos también fueron agredidos.

Viralizan abuso policial

A través de las redes sociales, múltiples vídeos lograron plasmar el desproporcionado uso de fuerza contra la mujer. De hecho hasta el momento la Secretaría de Seguridad no se pronuncia sobre el altercado.