Tegucigalpa, Honduras.- Los ataques de perros de raza Pitbull se han vuelto recurrentes en el país. En las últimas horas tres hondureños fueron víctimas de un ataque por parte de estos canes en el municipio de Erandique, Lempira.
Las víctimas son Jorge Vásquez, Óscar Cárcamo e Isidro Martínez, quienes se encontraban en la calle cuando sufrieron el ataque.
De acuerdo a la información preliminar, debido a la gravedad de las mordeduras, Vásquez quedó con su rostro desfigurado. Mientras que Cárcamo y Martínez resultaron con mordeduras en sus manos y piernas, por lo que fueron atendidos de manera inmediata en un centro asistencial local.
Nota relacionada: Periodista atacada por pitbull necesitará un injerto en su brazo
Ataques por perros pitbulls en Honduras
Durante el año 2022, se reportaron varios ataques de estos canes, sobre todo en menores de edad.
Los menores víctimas de este tipo de incidentes han experimentado desde amputaciones hasta la muerte.
A continuación, Diario TIEMPO le hace un recuento de los niños que han sido afectados por estos caninos.
El Paraíso
Un niño de apenas cinco años perdió sus genitales luego de ser víctima del ataque de un perro pitbull, en el departamento de El Paraíso.
De acuerdo a la información que compartieron medios de comunicación locales, el infante recibió el ataque el martes 31 de mayo del 2022. Según la versión de lo ocurrido, el niño estaba en su casa cuando ocurrió el lamentable suceso.
Luego de lo ocurrido, los familiares del menor lo trasladaron al Hospital Escuela, donde los especialistas determinaron que la mejor opción para salvaguardar la vida del infante era amputarle su pene.
Intibucá
El pasado 3 de junio del año pasado, ingresó al Hospital Escuela un niño de 11 años con heridas en todo su cuerpo, tras ser atacado por varios perros en Yamaranguila, Intibucá.
Según informes, el menor fue atacado por dos pitbulls, un chow chow, un sabuezo y un mestizo.
Lempira
Una niña de 9 de edad perdió la vida tras ser «atacada por un perro de raza pitbull» en el municipio de Lepaera, Lempira. La menor respondía en vida al nombre de Alisson Argueta Villalta y era hija única.