27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Perro pitbull desfigura rostro de niño de 2 años en Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Un perro de raza pitbull atacó a un niño de apenas 2 años de edad en el barrio El Hatillo de Catacamas.

De acuerdo con la información brindada por la abuela del menor, ella “se descuidó” unos segundos y el perro aprovechó para morder al niño.

El pequeño ha sido identificado como Erick Palacios Flores. La abuela dijo que en el momento en el que se percató del ataque ella estaba muy asustada.

Asimismo, aseguró que todo ocurrido “en un abrir y cerrar de ojos“. Los familiares del pequeño lo trasladaron inmediatamente a un centro de asistencia médica, debido a que el niño tenía prácticamente desfigurado el rostro.

Según la información de los familiares, al pequeño lo tendrán que someter a una cirugía para poder reconstruirle su rostro. Sin embargo, ellos poseen recursos suficientes, por lo que están pidiendo una colaboración monetaria a los hondureños.

El menor se encuentra hospitalizado a la espera de una cirugía reconstructiva.

Ataques de perro son comunes

Los ataques de perros de razas consideradas peligrosas se hacen cada vez más comunes y esto es debido a que los dueños no los mantienen al margen.

Recientemente, un menor de 8 años fue atacado por un Rottweiler en la residencial La Gran Villa en el municipio de Villanueva, Cortés.

El menor sufrió varias heridas, entre ellas unas en el cuello las cuales eran de gravedad. Estas heridas provocaron que el pequeño perdiera mucha sangre.

Lea además: El locutor sampedrano Gustavo Vallecillo sufre ataque de un perro

Ordenanza para el control de mascotas

En Honduras existe una ordenanza Municipal para el control de mascotas consideradas “potencialmente peligrosas”.

En esta ordenanza se establecen una serie de obligaciones con el objetivo de disminuir en lo posible los riesgos de ataques en contra de las personas y animales.

Una de estas obligaciones es que en las casas de habitación y demás lugares públicos o privados donde se encuentre uno de estos animales, se deben colocar rótulos visibles con señales de advertencia.

Las razas consideradas como peligrosas son: Pastor Alemán, Boxer, Gran Perro Japonés, Fila Brasileiro, Siberian Husky, Akita Inu, Staford Shire Terrier, Bull-dog Inglés, Chow-chow, Shar pie, Weimeraner, Pastor Belga Malinois, Tuaverense, Alaska Malamute, Puli Checo, Mastin Ingles, Gran Danez, Akita, Bullmastiff, Doberman, Mastin Napolitano y Rottweiler.

Además, en el Distrito Central está prohibida la posesión de las siguientes razas: American Pitbull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier y Dogo Argentino.

Esta raza de perros es considerada peligrosa; sin embargo, muchos hondureños los tienen en sus hogares como mascotas.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido