29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Atacan a balazos al presidente de Guatemala y comitiva

Debes leer

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia (SN).

presidente de Guatemala
Foto de Alejandro Giammattei, presidente actual del país vecino, Guatemala.

El ataque se produjo cuando elementos del Ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospechoso y exigieron que se detuviera. En ese momento, sus tripulantes abrieron fuego contra los soldados y, por lo tanto, también contra el mandatario y su comitiva que venían en caravana.

Los soldados del Ejército repelieron la agresión y lesionaron a uno de los tripulantes quien resultó con heridas en una pierna. El resto de los pasajeros huyeron a territorio mexicano pero fueron detenidos por el Ejército del vecino país. Los atacantes arrestados son cuatro, todos de nacionalidad guatemalteca.

Ejército
El ejército de Guatemala se hizo presente en la zona.
Otra nota que le puede interesar: Los funcionarios de El Salvador y Guatemala que aparecen en la Lista Engel

“Unidades del ejército de Guatemala le marcaron el alto a un vehículo que se aproximaba a su ubicación, sin embargo, los integrantes del mismo al notar la presencia del personal militar iniciaron una serie de disparos a lo cual respondieron los soldados”, indicó el vocero del Ejército, Rubén Tellez.

“La reacción de los integrantes del vehículo mereció la respuesta que se dio y tratarlo como un posible ataque a la comitiva y a la integridad del señor presidente”, detalló el funcionario.

En el hecho resultó herido un hombre de origen mexicano que se identificó como Josué López Velásquez, supuesto integrante del cartel Nuevo Jalisco. Al parecer, dijeron las fuentes, López es el supuesto líder de la estructura que se enfrentó a los militares guatemaltecos.

La zona es frecuentada por traficantes de personas y de drogas, muchos de los cuales trabajan para bandas mexicanas.

La Presidencia no ha informado nada de ese hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital. “Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

Fuente: EFE.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido