24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Vídeo: así ocurrió enfrentamiento entre cárteles en México

Debes leer

MÉXICO. La guerra entre cárteles del narcotráfico sigue afectando en México y un vídeo difundido en redes sociales muestra como criminales de grupos rivales se encontraron en una gasolinera y armaron un tiroteo que terminó con dos muertos.

Los sicarios estaban frente a frente y sacaron sus rifles para comenzar a disparar. Los hechos ocurrieron en Villa Juárez, San Luis Potosí, ubicado al centro-norte de México.

Enfrentamiento en Villa Juárez deja saldo de dos muertos
Una de las camionetas involucradas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuerpos de los hombres sin vida quedaron sobre la cinta asfáltica de un tramo carretero de la zona. Ellos, portaban equipo táctico, además de armas de grueso calibre.

En el sitio de los hechos se localizaron dos camionetas Honda CRV con algunos impactos producidos por proyectil por arma de fuego. Tras tomar conocimiento de la balacera fue desplegado un operativo encabezado por el Ejército y las policías locales.

La ubicación geográfica y conectividad de San Luis Potosí han convertido al estado en una ruta asediada por el narcotráfico. Esto ocurre debido a que es el recorrido obligado de otras entidades como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

Vea el vídeo:

 

Lea también: Masacre de cinco personas en Puerto Rico quedó grabada

Grupos delictivos 

El estado cuenta con mil 320 kilómetros de carreteras federales que se distribuyen hacia el norte y este del país. Por ello, grupos delictivos concentran sus operaciones para el robo a transportistas, tráfico de drogas y migrantes.

Las autoridades no precisaron de qué células criminales se trata, pero en la región lo mismo disputan territorio el Cártel Jalisco Nueva GeneraciónZetas Vieja Escuela y remanentes del Cártel del Golfo, conocidos como los Alemanes, según informes de la Secretaría de Marina Armada de México.

En febrero pasado, pero en la alcaldía adjunta a Villa Juárez, en Cerritos, otro enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos delictivos dejó tres hombres asesinados, pues la ola de violencia derivó de quienes se disputan el territorio al centro de la entidad.

Las autoridades ministeriales arribaron hasta el interior de un domicilio de la calle Madero en la colonia San Antonio. Tras el procesamiento de la escena criminal se recolectaron casquillos percutidos de al menos tres altos calibres.

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, aseguró que se destinaría un mayor número de tropas federales, estatales y municipales para pacificar el municipio de Cerritos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido