24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Asno sufre graves quemaduras en incendio forestal en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Un asno sufrió graves quemaduras en un incendio forestal en Comayagua, específicamente en Taulabé, por lo que voluntarios del refugio de animales, “Rescatistas de Corazón”, solicitaron este lunes el apoyo de la población para trasladarlo hasta Choloma, Cortés.

De acuerdo a los rescatistas, el burro pertenece a un anciano que es de escasos recursos económicos. Según establecieron, el señor dejó abajo de un árbol al mamífero mientras él trabajaba en un sector aledaño.

Nunca imaginó que su fiel compañero de trabajo sería víctima de un incendio. En ese sentido, los miembros de esa organización aseguraron que asumirán una gigantesca labor para darle al animal una oportunidad de vida. Y así calmar su sufrimiento.

Los jóvenes realizarán el traslado del asno hasta el refugio donde le brindarán tratamientos médicos especiales.

Es preciso indicar que el indefenso animal resistió severas quemaduras en el 80% de su cuerpo. Su rostro y patas quedaron severamente dañados por las llamas.

El refugio, “Rescatistas de Corazón” es una Asociación Protectora de Animales, que se ubica en la ciudad de Choloma, Cortés, al norte de Honduras. Cuenta con más 50 animales a cargo, entre ellos 42 perros, once gatos, un caballo y un cerdo.

Se debe resaltar que día a día los integrantes de ese refugio trabajan para curar las heridas de los animales, ya sean físicas o emocionales.

Le puede interesar – VÍDEO: ¡Lamentable! Incendio forestal consume cerro “Casa Quemada”

Los animales, víctimas inocentes del fuego

Respecto al tema de los incendios, se debe mencionar que todos los años, durante el verano, los bosques de Honduras son víctimas de esos siniestros. Los que, según las autoridades, son provocados por la mano criminal del  hombre y las altas temperaturas.

De ese modo, los incendios forestales anualmente destruyen miles de hectáreas de bosque. Asimismo, arrasan con la flora, fauna, y destruyen la biodiversidad y el hábitat de muchos animales.

Según estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF), a la fecha se han reportado 373 incendios que han afectado 17,798 hectáreas de bosque.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido