23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

VÍDEO: ¡Lamentable! Incendio forestal consume cerro “Casa Quemada”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Hace unos minutos se informó sobre un incendio forestal que está arrasando con toda la vegetación en el cerro “Casa Quemada”, ubicado en Cofradía, Cortés, al norte del país.

Vídeo e imágenes difundidas por el usuario de Facebook, Jimy Barahona, evidencian que las llamas ganan terreno. Se conoció que el Cuerpo de Bomberos llegó a la zona y trata de acabar con el siniestro para evitar más daños.

No obstante, el terror predomina en los ciudadanos del sector, puesto que al pie del cerro hay viviendas que corren riesgo. Y en caso de continuar por varias horas, las llamas podrían extenderse hasta comunidades aledañas; más hogares, negocios y otro tipo de estructuras resultarían destruidas.

Preliminarmente se le atribuye a “la mano criminal”. Pero todavía no hay información sobre su identidad o su paradero, como suele suceder en estos casos. ¡Lamentable! Los incendios siguen extinguiendo las zonas verdes del país.

Cabe destacar que según reporte de los ciudadanos de la zona, el incendio empezó en horas de la tarde. Son pasadas las 9:00 p.m. y todavía no logran apagarlo.

Incendios consumen bosques en Honduras

El año 2019 lleva apenas tres meses y ya se registran más de 240 incendios a nivel nacional, según el último informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Asimismo que estos representan un total de 9,581 hectáreas afectadas. Mientras que el 79 % de los incidentes han ocurrido en terrenos privados y son provocados. El municipio de Puerto Lempira tiene el mayor número de área perjudicada con 3,857 hectáreas.

Pero el Distrito Central es el que, hasta el momento, registra la mayor cifra de incendios con 69 eventos en total. Además, más de L. 13 millones invertidos solo en las horas vuelo de los helicópteros utilizados para el combate de incendios.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido