16.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

«Lo pagamos todos»: Sector industrial, residencial y comercial «roba energía», según ASJ

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Justos pagan por pecadores», así se podrían catalogar las palabras del director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, quien ha dicho que en Honduras personas del rubro comercial, industrial y residencial roban energía eléctrica. Sin embargo, al final es la población hondureña que paga esas injusticias.

«Tenemos al sector comercial, industrial y residencial que roba. Eso lo pagamos todos y al final nos lleva al 9.31 kilovatio/hora y apenas estamos pagando un 3.35», manifestó Hernández.

Contrato con la EEH 

Por otra parte, el director comentó que ante la presunta cancelación del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), podría existir la posibilidad de que haya una rebaja a la tarifa del servicio público. Hernández comentó que si eso llega a pasar, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) recuperaría su flujo de liquidez.

Además, con esa situación, se daría a conocer el verdadero costo de la EEH, el cual podría estar aproximadamente en los 7 millones de dólares, agregó.

Los hondureños se han quejado en reiteradas ocasiones del alto costo de la energía.

Hernández señaló que la Empresa Energía Honduras, hasta la fecha no ha cumplido con ninguno de los objetivos que les correspondía, además ese era el fin por el cual se creó un contrato con ellos.

Ante la falta de cumplimiento, el directivo de ASJ sostuvo que no hay razón para que el contrato siga vigente.

Lea además: ASJ: Cada año, hondureños pagan entre 9 y 18 mil lempiras extras por energía eléctrica

Política 

Asimismo, solicitó a todas las autoridades políticas del país, que antes de exigir la cancelación del contrato con la Empresa Energía Honduras, primero dialoguen con expertos hondureños en el tema de la materia energética.

Anexó que eso serviría para que se pueda estar al tanto de los punto positivos y negativos que conlleva la finalización del acuerdo.


Nota para nuestros lectores:  

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido