ASJ: Honduras no responde al llamado tras señalamiento de Óscar Nájera

1461
Óscar Nájera
De acuerdo con Lester Ramírez, este tipo de señalamientos es un aviso de que se debe cambiar la forma de hacer política en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de investigaciones de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, sostuvo que los señalamientos de la justicia norteamericana contra el diputado Óscar Nájera, solo demuestra que Honduras no responde al llamado.

En ese sentido, Ramírez dijo que “las instituciones hondureñas no están respondiendo al llamado, no podemos estar resolviendo nuestros problemas con interferencia de países extranjeros”.

Sin embargo, el director de la ASJ se refirió al comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos como «un mensaje positivo, que la comunidad internacional está actuando en la lucha contra la impunidad en el país».

Mientras tanto, destacó que esto se debe a la concentración del poder en instituciones públicas. A su vez, que serán más los señalados por corrupción en Honduras.

“No solo será Óscar Nájera, sino que van a hacer otros funcionarios y políticos electos. ¿Qué efectos tendrán en sus campañas políticas y en su credibilidad ante la población?”, cuestionó.

De acuerdo con Ramírez, este tipo de señalamientos es un aviso de que se debe cambiar la forma de hacer política en el país.

“Estamos a dos años, no hay reformas ni financiamiento político, hay intención clara de los que dirigen el Congreso Nacional de obstaculizar la extensión de la MACCIH”, finalizó.

De igual interés: Óscar Nájera de nuevo bajo la mira de EEUU; «no me quita el sueño», responde

Señalamiento contra Óscar Nájera

El pasado 20 de diciembre, el Secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo realizó el anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la participación de Óscar Nájera en una «corrupción significativa».

«Hoy, @StateDept designa al congresista hondureño Oscar Nájera y a su hijo debido a la participación de Nájera en una corrupción significativa. Estados Unidos apoya #Honduras en su lucha contra la corrupción», escribió Pompeo.

Este fue el tuit de Mike Pompeo en el que señala a Nájera de participar en actos de corrupción.