Así va la lucha por la «Bota de Oro» del 2020

456
TG
Año con año se hace un conteo general de los mejores goleadores en Europa, donde evidentemente el más certero y que más goles haya marcado se llevará la Bota de Oro; pero hay un sistema de puntaje que debes conocer previo a esto.

EUROPA.- La temporada 2019-20 está a punto de terminar y la pelea por la Bota de Oro 2020 está más candente que nunca, pues con la Premier League y la Serie A aún en marcha, todo puede cambiar en los próximos días.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, lidera la ‘pelea’ tras haber marcado 34 goles en la Bundesliga pero Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile lo siguen de cerca.

Año con año se hace un conteo general de los mejores goleadores en Europa, donde evidentemente el más certero y que más goles haya marcado se llevará la Bota de Oro; pero hay un sistema de puntaje que debes conocer previo a esto.

CR7 histórico

Cristiano Ronaldo jugó este día ante la Lazio y el portugués marcó 2 goles (alcanzando una marca histórica), mismos que lo han acercado peligrosamente a Robert Lewandowski pues en la Serie A aún restan 4 jornadas más por delante y con el paso que lleva ‘CR7’ al igual que Ciro Immobile (quien anotó 1 este día), el primer lugar del polaco se puede ver amenazado.

¿Cómo funciona el sistema de puntos en la pelea por la Bota de Oro?

El conteo por la Bota de Oro no sólo interviene cuántos goles marquen los delanteros a lo largo de la temporada, sino que dependerá de la liga en la que juegas los puntos que vas a sumar para estar en mejor o peor posición.

Por ejemplo, en las 5 mejores ligas calificadas por la UEFA (Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y La Liga Española) cada gol va a equivaler a 2 puntos, es decir, si algún delantero anota 20 goles en la temporada, en la tabla por la Bota de Oro tendrá 40 puntos.

En las ligas de Austria, Bélgica, Bielorrusia, República Checa, Dinamarca, Grecia, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania, cada gol equivale a 1.5 puntos.

Ahora, en el resto de las ligas de Europa que no han sido mencionadas cada gol va a ser equivalente a un punto; 30 goles = 30 puntos en la lucha por la Bota de Oro.

¿Cómo va la tabla por la Bota de Oro?

Aquí se viene lo bueno, pues como ya dijimos sólo la Premier League y la Serie A siguen activas, por lo que jugadores como Cristiano Ronaldo, Ciro Immobile, Jamie Vardy, Danny Ings (estos dos con posibilidades casi nulas a menos que algo extraordinario ocurra), entre otros, aspiran a la Bota de Oro. Así va la tabla hasta este día:

Robert Lewandowski (68 puntos) – 34 goles en la Bundesliga con Bayern Munich
Ciro Immobile (60 puntos) – 30 goles en la Serie A con Lazio
Cristiano Ronaldo (60 puntos) – 30 goles en la Serie A con Juventus
Timo Werner (56 puntos) – 28 goles en la Bundesliga con RB Leipzig
Lionel Messi (50 puntos) – 25 goles con Barcelona en La Liga
Erling Haaland (50 puntos) – 16 goles con RB Salzburgo y 13 con Borussia Dortmund.
Jamie Vardy (46 puntos) – 23 goles con Leicester City en la Premier League
Shon Weissman (45 puntos) – 30 goles con el Wolfsberger en la Bundesliga de Austria.
Karim Benzema (42 puntos) – 21 goles con Real Madrid en La Liga
Danny Ings (42 puntos) –  21 goles con Southampton en la Premier League

Como vemos, en el caso de Erling Haaland la mitad del conteo equivale a 1.5 puntos y luego a 2 puntos ya que esta temporada jugó en Austria y luego pasó a Alemania, en la Bundesliga.

La lucha por la Bota de Oro seguirá dando mucho de qué hablar y ya veremos si la gana Lewandowski o se queda con Cristiano Ronaldo o Immobile.

Te puede interesar: La hermosa foto de Antonela; esposa de Lionel Messi