GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Una comisión de la Secretaría de Salud viajará este martes hacia La Mosquitia, luego de innumerables denuncias de abandono hechas por autoridades municipales, civiles y sanitarias, en medio de la emergencia provocada por el Covid-19.

Dicha comisión está integrada por la misma ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien dijo que el propósito del viaje es definir un «Plan de acción estratégico».

“Nos estamos desplazando con un equipo técnico de epidemiólogos y de las redes de servicio”. Se tiene previsto visitar Puerto Lempira, la zona más afectada por el coronavirus en la región y otros municipios, dijo la titular de Salud, informó Radio América.

Asimismo, la funcionaria reveló que, supuestamente, se hará una inversión de al menos L. 20 millones para contener la propagación del coronavirus en el departamento de Gracias a Dios. Se pretende comprar insumos de bioseguridad y contratar a más personal médico.

Hasta el momento, el Laboratorio de Virología ha confirmado 251 casos de Covid-19 en Gracias a Dios. Ya cuatro personas murieron a causa de la enfermedad.

Lea: Brus Laguna pide hospital móvil: pacientes mueren camino a Puerto Lempira

Con recolectas sobrevive Brus Laguna, La Mosquitia

Pero mientras Alba Consuelo Flores llega, en el municipio de Brus Laguna, sectores sociales y personal de Medicina y Enfermería hacen recolectas para comprar equipo de bioseguridad a los médicos y hasta medicamentos, así lo confirmó al doctora Iris Laínez, una de las únicas dos galenas en ese lugar.

«Se hacen ventas de cocos a ‘x’ lempiras a beneficio del materno infantil, por ejemplo. Entonces, agradecemos la ayuda de la Región (Sanitaria) que nos ha ayudado en lo que puede y está pendiente de las necesidades», dijo Laínez en conversación con Noticieros Hoy Mismo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.