Virginia, Estados Unidos.- La periodista y ex seleccionada de baloncesto, Indira Murillo, dejó un gran legado en el periodismo de Honduras y fue una de las grandes comunicadoras del país.

Resultado de imagen para indira murillo baloncesto
Indira, fundó una pequeña escuela de baloncesto, Indy del Bosque, en el barrio El Bosque.

Indira, no solamente fue parte del periodismo, sino también militó en diferentes equipos de la liga de Baloncesto de nuestro país. Formó parte de los equipos: Motagua, Rápido juvenil, Nacional de Ingenieros.

Asimismo se destacó en selecciones mayores y menores, siendo figura del instituto Tegucigalpa.

Al enterarse de su fallecimiento sus colegas, y también amigos del baloncesto lamentaron la partida de la ex jugadora de baloncesto, quien siempre demostró su amor por el deporte.

Indira, residía en Estados Unidos desde hace más de diez años y en ese país trabajó un año con la cadena Telemundo en Nueva York, mientras que en Virginia dirigió una emisora de radio.

Resultado de imagen para indira murillo baloncesto
Indira, fundó una pequeña escuela de baloncesto, Indy del Bosque, en el barrio El Bosque.

La realización de una escuela de baloncesto

Entre otras actividades, en Honduras, cuando estudiaba periodismo, fundó una pequeña escuela de baloncesto, Indy del Bosque, en el barrio El Bosque, situado en uno de los puntos más altos de Tegucigalpa, donde vivió durante varios años con su familia.

Por otra parte también creó la Fundación Amor para beneficiar a menores huérfanos y era defensora de los derechos de las mujeres.

Resultado de imagen para indira murillo baloncesto
La periodista y ex jugadora de baloncesto dejó un gran legado en Honduras.

Su fallecimiento


La periodista hondureña Indira Murillo, quien llevaba varios años viviendo en Estados Unidos; donde fue funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), murió la noche del viernes a causa de cancer, informaron fuentes allegadas a su familia.

Murillo, de 49 años, quien ejerció el periodismo en varios medios de comunicación de su país y EE.UU., falleció en el estado de Virginia.