34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Así despiden a Vicente Fernández: su familia está destrozada

Debes leer

Redacción. Con una ceremonia de cuerpo presente en su estado natal, Jalisco, el público le dio un último adiós a Vicente Fernández. El gigante de la música regional mexicana falleció la mañana del domingo a los 81 años, después de meses de enfermedad y hospitalización.

Su viuda, María del Refugio Abarca Villaseñor, junto a sus hijos Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, su hija adoptiva, Alejandra, nietos y cientos de familiares, amigos y el público en general, despidieron al “Charro de Huentitán” al son de mariachi, en su rancho “Los tres potrillos”, en las afueras de Guadalajara.

Desde el domingo en horas de la noche, sus allegados le dieron el último adiós en una ceremonia íntima, a la cual solo tuvieron acceso sus familiares y sus amigos más cercanos.

Póstumo homenaje 

Aproximadamente 7,000 mil fanáticos acompañaron a la familia del “Charro de Huentitán” a darle el último adiós al artista.

Entre tanto, el féretro, que fue adornado con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima del coliseo y estuvo presente durante toda la noche, en donde la familia del cantante y sus miles de fanáticos le hicieron guardia.

Durante el homenaje, los fanáticos tuvieron la oportunidad de acercarse a unos metros del féretro para despedirse del cantante, así como de cantar canciones rancheras en la compañía de mariachis, quienes se encargaron de cantar diversos éxitos del cantante.

También en las primeras horas del homenaje, se colocó una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, un crucifijo y coronas florales, así como un vistoso juego de luces en la arena como decoración.

Fiel esposa 

Los fans desfilaron en grupos frente al ataúd, quienes tuvieron que portar cubrebocas en todo momento para respetar los protocolos de salubridad de la arena. Al lado de la urna, desconsolada, estuvo María del Refugio Abarca “Cuquita”, quien es considerada como la fiel compañera de Vicente.

Pepe Aguilar y su familia se hicieron presentes y junto con la familia Fernández, hicieron guardia al cuerpo del cantante. Momentos después también se uniría la cantante Edith Márquez.

Le cantó a su padre  

Un grupo de mariachis cumplía el sueño del intérprete de que su despedida fuera con música, por lo que a lo largo de la noche, los éxitos como Hermoso Cariño, Volver, Volver, Amor de los dos, así como otros éxitos del “Charro de Huentitán”, sonaron durante su homenaje.

¡Vicente está presente!”, resonaba por la arena y muchos fanáticos, con sombreros de charro, corearon canciones como “El Rey”, la cual a pesar de no ser una canción original de Vicente Fernández, es recordada por los seguidores del cantante como una de las canciones más destacadas de Fernández.

Asimismo, en un punto del funeral, Alejandro Fernández “El Potrillo”, se subió al escenario a interpretar el tema Amor de los dos en un emotivo momento junto al ataúd del charro. Al finalizar el tema, besó a su madre de forma enternecida en los labios y en la frente.

Vicente Fernández Jr. y Cuquita Abarca, estuvieron presentes hasta la mañana del 13 de diciembre, en donde acompañaron el féretro de Vicente durante toda la noche, quienes se veían cansados, pero eso no les impidió seguir acompañando el cuerpo de su familiar.

Galería

Momento emotivo

Agradece las muestras de cariño 

Después de la misa de despedida que recibió Vicente Fernández, su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, agradeció las interminables muestras de cariño de la gente hacia el cantante.

“Les mando la bendición con todo mi corazón; les doy las gracias y que Dios los cuide”, externó la viuda ante las cientos de personas presentes.

Lea además: Muere Vicente Fernández, el rey de la música ranchera

Los restos del intérprete de Mujeres Divinas descansarán en el jardín central del rancho ‘Los Tres Potrillos’, en Tlajomulco de Zúñiga, cerca de Guadalajara Jalisco.

La periodista Mara Patricia Castañeda, indicó que se han realizado dos fosas y se han dispuesto dos lápidas; una para el fallecido cantante y la otra para doña Cuquita, cuando llegue su momento.

De igual interés: Estos son algunos oficios en los que trabajó Vicente

Fuente: Infobae, AFP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido