Vídeo será clave para capturar asesinos en barbería de La Lima

La imágenes muestran a dos sospechosos ingresando al local, primero someten a los clientes y luego llevan a las dos personas a un cuarto donde posteriormente los asesinaron ayer domingo en la mañana.

2112
Sus rostros quedaron grabados en vídeo.

CORTÉS. Indignación ha causado el doble crimen en una barbería de nombre «Tommy» en la localidad de La Lima, al norte de Honduras.

El violento hecho quedó grabado en vídeo y muestra cómo dos sujetos primero asaltaron a los clientes y luego mataron sin tanto preámbulo al propietario del negocio y peluquero.

Agentes de investigación analizan los vídeos que registraron el hecho criminal. Eliezer Maldonado, jefe policial en la zona, manifestó que “los entes investigativos del Estado de Honduras ya están haciendo su trabajo y esperamos que en el menor tiempo posible tengamos resultados de los hechos”.

Asimismo, dijeron que desde hace un tiempo atrás están recibiendo denuncias de esa zona del país por peleas de territorio y por drogas, aunque a ciencia cierta no saben móvil del crimen en La Lima.

Además, aseguraron que tratan de identificar a los tipos que cometieron los crímenes en la barbería para proceder a las capturas. “La población debe denunciar los hechos criminales u otro tipo de delitos a las autoridades competentes para dar respuestas más inmediatas”.

PARA SABER

Las víctimas fueron identificadas como Tommy Ramón Guerra Nuñez (37), quien era el dueño del negocio y su trabajador, Joel Alejandro Rodríguez Aguilar (20).

Declaraciones de personas que se encontraban cerca de lugar indicaron que los hombres entraron, haciéndose pasar como clientes, pero posteriormente sacaron sus armas de fuego para despojar de sus pertenencias a los presentes y luego obligaron a los ahora occisos dirigirse al baño, donde les dispararon a sangre fría.

Al lugar llegaron agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes manifestaron que una de las víctimas tenía un balazo en la cabeza y otro en el cuello.

Nota relacionada: VÍDEO: Así mataron a dueño de barbería y empleado en La Lima

Barbería donde se dio el ataque.
Barbería donde se dio el ataque.

Un conocido de Guerra Núñez, señaló que el negocio inicialmente era del padre de este y al pasar los años lo dejó a cargo del ahora occiso.

“Todos los días abría a las 8:00 de la mañana, era un hombre joven y muy trabajador; no es posible que no se pueda trabajar en este país, porque ya le caen los extorsionadores”, lamentó el allegado a la familia, quien por seguridad omitió su nombre.