Diputada Jenny Murillo deja a LIBRE para unirse al PN

0
1962
Momentos en que se unía al PN.

TEGUCIGALPA. En la marcha realizada el domingo por los nacionalistas en San Pedro Sula en el que se entregaron los listados con miles de firmas que respaldan la reelección presidencial en el departamento de Cortés, se oficializó la adhesión al Partido Nacional de la diputada por el departamento de Cortes, Jenny Murillo, quien perteneció al Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Durante la entrega de los informes de recolección realizados en los 18 departamentos del país a la dirigencia de ese instituto político se pudo ver a la parlamentaria ofreciendo un discurso con lo que consuma su nueva afiliación política.

Murillo juró fidelidad a la bandera de la Estrella Solitaria ante los dirigentes del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Ekónomo, Welsy Vásquez y Alberto Chedrani, entre otros.

“Prometo ser fiel al Partido Nacional, a su declaración de principios y programas de acción política, cumplir y hacer cumplir sus estatutos y ser disciplinado a sus mandatos de sus legítimas autoridades”, declaró.

Tras ser suspendida como miembro de LIBRE, la parlamentaria había pasado a formar parte de la bancada independiente, pero hoy se adherido a las filas nacionalista cuya bancada contará ahora con 49 votos en la Cámara Legislativa.

Se pensaba que la Congresista se mantendría en esa bancada o en su defecto pasaría al Partido Liberal pero finalmente fue seducida por los nacionalistas durante un mitin de recolección de firmas a favor de la reelección presidencial.

w

Discurso de Jenny Murillo.

MARCHA DE NACIONALISTAS

Desde el Centro Comercial Lempira hasta la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) en Comayagüela se concluyó la marcha donde las autoridades recibieron a algunos coordinadores que entregaron posteriormente los informes de recolección.

Según las autoridades del partido en el gobierno, hasta el viernes se contabilizaron 1, 534,000 firmas recolectadas a nivel nacional, superando la meta de un millón de rúbricas.

Esta iniciativa ciudadana busca la regularización de la reelección presidencial después que el Poder Judicial despenalizara esta figura a través de una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia; sin embargo, el tema lleva meses en el debate político ya que la oposición argumenta que la sentencia solo legitimó el hablar de continuismo, pero no que un exgobernante y el presidente puedan aspirar a otro mandato gubernamental.

e

Marcha de nacionalistas.

Mientras que el expresidenciable del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla y el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y actual precandidato presidencial por el Partido Liberal, Enrique Ortez Sequiera, realizaron una alianza política para salir a las calles a buscar firmas de hondureños que se oponen a la relección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here