Tegucigalpa. Agentes policiales le dieron detención este viernes a un supuesto asesino perteneciente a la pandilla MS-13, acusado de asesinar a una pareja de jóvenes en el año 2016, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La detención de esta persona se realizó en el barrio la Granja, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según dieron a conocer las autoridades, dicha detención se hizo después de varios días de investigación y seguimiento. En ese sentido, este supuesto asesino fue identificado como Denis Alexander Oseguera Cruz.

A este ciudadano, también se le presume integrante activo de la Mara MS-13. Y es conocido en el mundo criminal con el alias de «El Negro».

A este supuesto pandillero se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Keyla Carolina Carrasco Núñez de 15 años; y de Mario Rolando Baca Carías de 17 años.

Sucesos: Capturan a uno de los más buscados en Honduras acusado por delitos sexuales

De tal manera, a este supuesto asesino se le detuvo en obediencia a una orden girada por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa; con fecha 14 de noviembre del año 2016.

Los hechos

Según el expediente investigativo el hecho ocurrió el pasado 25 de julio del año 2016 en la colonia Flor 1 de Comayagüela. Cuando las víctimas fueron interceptadas por el sospechoso quien les disparó en varias ocasiones hasta quitarles la vida.

De tal manera, la DPI remitirá al imputado al Juzgado correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.

supuesto asesino
Supuesto asesino.

Emprendedores

Por su parte los jóvenes asesinados tenían poco tiempo de haber formado un hogar. Y hasta la fecha se desconoce el motivo por el cual habrían sido asesinados.

Estos jovencitos tenían un puesto en el mercado Zonal de Belén de Comayagüela. El día del doble crimen los adolescentes salieron a comprar unas tortillas, sin pensar que ya no regresarían.

Por su parte, familiares y amistades manifestaron desconocer las causas por las cuales mataron a sus parientes.