enfrentamiento entre manifestantes y militares
La manifestación terminó con varias personas heridas tras el enfrentamiento.

Tegucigalpa.- Tras el enfrentamiento entre manifestantes de la Alianza de Oposición y agentes militares y policiales la tarde de este viernes en Tegucigalpa, varias personas resultaron con heridas en sus cuerpos y fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Un total de seis personas ingresaron con heridas en diferentes partes del cuerpo después del enfrentamiento entre manifestantes y agentes de seguridad este viernes.

Según informó el vocero del HEU, Miguel Osorio, entre las seis personas que ingresaron al principal centro asistencial del país, hay un menor de edad (17).

Todos los heridos se encuentran fuera de peligro, debido a que las laceraciones que sufrieron en el enfrentamiento son leves. La mayoría de las personas resultaron con heridas en la cabeza. Pero ya fueron atendidos por los médicos de este centro asistencial capitalino.

En ese sentido, se espera que antes de la media noche, los heridos abandonen las salas de atención del HEU.

Relacionado: Marcha convocada por la Alianza termina en enfrentamiento con militares

“Ninguno necesita intervención quirúrgica”, aseguró Miguel Osorio, la noche de este viernes. De tal manera, manifestó que las personas heridas “podrían abandonar el centro asistencial en las próximas horas”.

De la misma manera, se confirmó que varios agentes policiales y militares resultaron con heridas en sus cuerpos. Pero ninguno de estos agentes fue trasladado al HEU.

Por su parte, Osorio, no brindó los nombres de las personas ingresadas con heridas a este centro asistencial. Lo anterior, debido a razones de seguridad.

enfrentamiento
El ex presidente Zelaya también fue afectado en el enfrentamiento.

Diputado herido

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y refundación (LIBRE), Jari Dixon, también fue una de las personas que resultó herido la tarde de este viernes en medio de la manifestación de la Alianza.

El parlamentario que también integró la marcha, resultó con una herida en la cabeza. Afortunadamente, la misma no le ocasionó mayor daño. Puesto que la misma fue leve.

 

 

 

 

Asimismo, varios periodistas y camarógrafos del canal de televisión UNE TV, fueron agredidos violentamente por agentes militares.

Lo último, después de que los agentes del orden se encontraban desalojando a los manifestantes durante la protesta.