motociclistas protestan en SPS
Foto de referencia.

San Pedro Sula, Cortés. Un considerable grupo de motociclistas se apostaron la noche de este viernes en las calles de la ciudad industrial, esto como una forma de presión ante las supuestas medidas que autoridades de seguridad pretenden implementar en el sector transporte.

Cabe mencionar que recientemente autoridades dieron a conocer que debido al aumento de incidencias de accidentes de tránsito; se están analizando varias medidas para reducir estos índices y evitar más tragedias. Entre estas medidas estaría la “suspensión de circulación de las motocicletas durante los fines de semana”.

Por lo que los conductores de estos vehículos manifiestan que las medidas vendrían a golpear de forma directa su economía. Ya que la mayoría utiliza estos medios de transporte para trabajar.

“Nosotros estamos documentando información que en la mayoría de los accidentes que han ocurrido recientemente los participantes son carros y no motocicletas”, expresó uno de los líderes de la movilización a un noticiero local.

LeaMotorizados protestan en Tegucigalpa contra posibles nuevas medidas

Además según los manifestantes, una de las medidas que las autoridades están analizando poner en práctica, es restringir la circulación de motocicletas en Honduras, durante los fines de semana.

No existen tales medidas

Los manifestantes dijeron estar en contra de las supuestas medidas. Cabe destacar estas ya fueron desmentidas por el propio director del ente policial.

Por su parte el Comisionado Leonel Sauceda ratificó que no hay ninguna prohibición.

“Lo que estamos haciendo es analizando las estadísticas de las incidencias para intensificar las acciones a las horas donde se presentan la mayor cantidad de accidentes”, explicó el uniformado.

Asimismo Sauceda manifestó que las medidas serán ejecutadas no solo contra motocicletas sino que a todo tipo de vehículos.

Circulación de motocicletas podría restringirse durante los fines de semana

Debido al aumento de incidencias de accidentes de tránsito en el 2017, las autoridades de transporte y seguridad del país; están analizando varias medidas para reducir estos índices y evitar más tragedias.

Una de las medidas que las autoridades están analizando poner en práctica, es restringir la circulación de motocicletas en Honduras durante los fines de semana.

Lea nota completaCirculación de motocicletas podría restringirse durante los fines de semana