34 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Su esposa y una cuñada, sospechosas en el asesinato del abogado Gabriel Chacón

Debes leer

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Seis allanamientos de forma simultánea realizó ayer la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) contra los supuestos responsables de la muerte violenta del abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios, hecho que ocurrió hace más de un año en residencial Las Uvas de la capital.

Las operaciones en Ocotepeque y la capital terminaron con la captura de Ronal Edgardo Lagos Redondo (uno de los supuestos sicarios) y Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia (cuñada del occiso). Asimismo de una menor de edad (colaboradora) y se hizo decomiso de una de las motocicletas ligada al caso.

Hechos según investigaciones del MP

El 26 de enero de 2020, en horas de la tarde, el abogado Gabriel Eduardo Chacón Larios se conducía en su vehículo Toyota Land Cruiser Prado color negro con placas PDY-6878, lo acompañaba su esposa, Corazón de María Bocanegra Murcia.

Según el MP, ella coordinaba vía telefónica el asesinato con su hermana Suyapa Guadalupe Bocanegra Murcia, la menor de edad y tres simpatizantes de la Mara MS-13. A los supuestos mareros los identificaron como Ronal Lagos; Ricardo Aguilar Flores, alias “El Gordo”, y otro más conocido como “El Conde”.

“El Gordo” y “El Conde” hacían vigilancia a la víctima. Mientras que Ronal Edgardo Lagos Redondo, en la motocicleta decomisada, interceptó a la altura de residencial Las Uvas el vehículo del abogado.

Cuando logró colocarse a su lado, abrió fuego en varias ocasiones. No obstante, el sicario se cayó de la moto, instante que el abogado aprovechó para huir del lugar. Ahí asistió a un hospital privado para recibir asistencia médica por un disparo en su hombro izquierdo.

Lea además: MP presenta requerimiento fiscal contra supuestos asesinos de abogado Chacón

Perpetraron el crimen

Transcurrido unos días, específicamente el día domingo 2 de febrero del 2020, se reactivó el plan de asesinato, cuando a las 2:00 de la madrugada, el abogado dormía. Y hasta su habitación llegó Ronal Lagos y Ricardo Aguilar y dispararon hasta quitarle la vida.

Corazón de María, quien dejó abierta la puerta principal de su casa ubicada en residencial Las Uvas, coordinó nuevamente cada detalle por teléfono con su hermana, la menor de edad y los integrantes de la MS-13.

Seguidamente, Ronal Lagos y alias “El Gordo” huyeron del lugar de los hechos en un vehículo Toyota Tacoma color rojo con placas HAT 6376. Tras labores de seguimiento, lo localizaron el miércoles 5 de febrero del 2020.

Capturaron a Ricardo Aguilar y lograron el decomiso de una pistola marca Girsan, calibre 9 milímetros. Conforme a análisis y comparaciones balísticas se determinó que corresponde a la usada el 26 de enero y 2 de febrero de 2020.

La esposa del abogado Chacón sería la autora intelectual del crimen, según el MP.
La esposa del abogado Chacón sería la autora intelectual del crimen, según el MP.

Cargos

En base a ello, las conductas criminales se tipificaron como asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de Ronal Lagos, Ricardo Aguilar y “El Conde” (prófugo).

Por parricidio y parricidio en su grado de ejecución de tentativa acusan a Suyapa Guadalupe y a Corazón de María (prófuga) por asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en contra de la menor de edad.

En el caso del primer detenido en 2020, Ricardo Aguilar, se le mantiene auto de formal procesamiento con prisión preventiva. Esa misma resolución también se pedirá para los capturados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido