40.1 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

En medio de «Eta», asesinan a precandidato a alcalde en Puerto Lempira

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Llovía sin cesar durante la noche de este jueves, pero eso no impidió el asesinato del empresario Terry Heston Martínez Barahona en Puerto Lempira, cabecera departamental de Gracias a Dios, en la zona nororiental de Honduras.

El reporte provisto indica que él se encontraba en su casa de habitación cuando, de repente, sujetos equipados con armas de alto calibre ingresaron y le dispararon a quemarropa.

Martínez falleció de manera instantánea en la escena. Mientras que, una de sus hijas también recibió impactos de bala y se le llevó a un centro asistencial local en búsqueda de salvar su vida. Por ahora, se desconoce el avance de su estado de salud.

De igual interés – Eta Honduras: flotando encuentran el cadáver de una mujer en La Lima

Político y dirigente

Es oportuno saber que el ingeniero Martínez era el director regional del Centro de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CDE-MIPYME). Además, tenía la intención de convertirse en alcalde de la ciudad.

De manera específica, él era un precandidato a la alcaldía de Puerto Lempira por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, mismo que lidera Nasry «Tito» Asfura, edil capitalino.

Cabe agregar que el ahora occiso era miembro de la Plataforma de Gobernanza Territorial (PGT) en la Mosquitia Hondureña.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización emitió un acuerdo de duelo en sus redes sociales y lamentó lo ocurrido.

Piden un cese a la impunidad

En virtud de la trágica incidencia, los amigos, allegados, vecinos y otros integrantes del pueblo misquito hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y a las fuerzas de seguridad para que procedan a una investigación del caso y encuentren a los responsables.

La población local también exige el esclarecimiento de los asesinatos de Buenaventura Calderón y Maribel de Calderón.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido